Caracteristicas de un empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRESARIO

Cuando se desea iniciar un negocio, las características de quienes lo hacen son las mismas, el punto de partida es la capacidad de “vender” nuestra idea de lamejor manera, razón por la que el emprendedor sabe utilizar los recursos de su alrededor para que esa idea convertida en proyecto crezca y se desarrolle sin contratiempos.

El poseer la capacidadtécnica para desarrollar una idea y organizarla, es una cualidad que debe poseer un futuro empresario, sin olvidar su fortaleza personal para llevarla a cabo. La capacidad técnica se refiere a la aptitud decrear planes específicos para desarrollar un proyecto de la mejor manera; la habilidad personal, se refiere a la capacidad de saber elegir perfectamente al recurso humano con el que se va a contar ylos recursos necesarios que se necesitarán para el desarrollo de ese nuevo proyecto.

El ser responsable, es una cualidad que define al buen emprendedor, es el hecho de cumplir con lo que se hainiciado, de acuerdo a los planes desarrollados, lo que influirá en su motivación personal y se cometerán menos errores.

También es importante un entorno favorable para desarrollar las aptitudes de unamejor forma.

El tener confianza, creer en lo que ha iniciado, seguridad en alcanzar las metas propuestas, son actitudes que sobresalen de un emprendedor, buscando siempre oportunidades,anticipándose al futuro, resolviendo problemas que le darán una visión más clara y concisa de lo que se quiere y de cómo se conseguirá.

El ser organizado, tanto en tareas como en recursos humanos y físicos, esposeer capacidad de liderar una empresa, enfocando bien las actividades a realizar y conocer todo lo que se está manejando.

Una mentalidad abierta al cambio, el mejorar un proceso que ya existe oamoldarse a otro que le reporte mejores dividendos, da como resultado el buscar siempre lo mejor, teniendo ideas innovadoras y ajustarse al cambio.

El ser perseverante, no darse por vencido,...
tracking img