Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición De Redes De Computadoras:
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc. incrementando la eficienciay productividad de las personas. Una red de comunicaciones es un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos (no jerárquica -master/slave-). Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios (aire, vacío, cable de cobre, cable de fibra óptica, etc.). Para simplificar la comunicaciónentre programas (aplicaciones) de distintos equipos, se definió el Modelo OSI por la ISO, el cual especifica 7 distintas capas de abstracción. Con ello, cada capa desarrolla una función específica con un alcance definido.

Implantación De Los Procesos:
La implementación del modelo de procesos se logra debido a que el sistema operativo almacena en una tabla denominada tabla de control de procesosinformación relativa a cada proceso que se esta ejecutando en el procesador. Cada línea de esta tabla representa a un proceso. La información que se almacena es la siguiente: 1) Identificación del proceso. 2) Identificación del proceso padre. 3) Información sobre el usuario y grupo. 4) Estado del procesador. 5) Información de control de proceso 5.1) Información del planificador. 5.2) Segmentos dememoria asignados. 5.3) Recursos asignados.

Asignación De Recursos:
Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas).

1

La asignación de recursos se realiza según la disponibilidad y prioridad. Una mala administración de recursos puede hacer que la computadora crea que ya no tiene memoria cuando en realidad si tiene. Losrecursos manejados por el S.O son físicos y lógicos. o o Físicos: Procesador, Memoria principal, Periféricos Lógicos: Archivos, puertos de comunicación

Estado De Los Procesos:
Los bloques de control de los procesos se almacenan en colas, cada una de las cuales representa un estado particular de los procesos, existiendo en cada bloque, entre otras informaciones. Los estados de los procesos soninternos del sistema operativo y transparentes al usuario. Los estados de los procesos se pueden dividir en dos tipos: activos e inactivos.

1.

Estados activos: Son aquellos que compiten con el procesador o están en condiciones de hacerlo. Se dividen en: Ejecución. Estado en el que se encuentra un proceso cuando tiene el control del procesador. En un sistema monoprocesador este estado sólo lopuede tener un proceso. Preparado. Aquellos procesos que están dispuestos para ser ejecutados, pero no están en ejecución por alguna causa (Interrupción, haber entrado en cola estando otro proceso en ejecución, etc.). Bloqueado. Son los procesos que no pueden ejecutarse de momento por necesitar algún recurso no disponible (generalmente recursos de entrada/salida).

2. Estados inactivos: Sonaquellos que no pueden competir por el procesador, pero que pueden volver a hacerlo por medio de ciertas operaciones. En estos estados se mantiene el bloque de control de proceso aparcado hasta que vuelva a ser activado. Se trata de procesos que no han terminado su trabajo que lo han impedido y que pueden

2

volver a activarse desde el punto en que se quedaron sin que tengan que volver aejecutarse desde el principio. Son de dos tipos: Suspendido bloqueado. Es el proceso que fue suspendido en espera de un evento, sin que hayan desaparecido las causas de su bloqueo. Suspendido programado. Es el proceso que han sido suspendido, pero no tiene causa parta estar bloqueado.

Operaciones sobre procesos.
Los sistemas operativos actuales poseen una serie de funciones cuyo objetivo es el de la...
tracking img