CARACTERISTICAS DE UN PAIS DESARROLLADO:
Los países desarrollados son aquellos países que han logrado un alto grado de industrialización (actualmente o históricamente), y que disfrutan de un alto estándar de vida, posible gracias a la riqueza y la tecnología, por ende la tecnología en nuestros dias juega un papel fundamental en el nivel de desarrollo de un determinado pais. Existe una gran correlación entre países con este tipo de estatus y el hecho de que posean instituciones democráticas robustas.

CARACTERISTICAS DE UN PAIS EN VIAS DE DESARROLLO:
Los países en vías de desarrollo, países en desarrollo o países de desarrollo intermedio, sonaquellos países cuyas economías se encuentran en pleno desarrollo económico partiendo de un estado de subdesarrollo o de una economía de transición. Si bien aún no alcanzan el estatus de los países desarrollados, han avanzado más que otros que aún son considerados países subdesarrollados.
Un país en subdesarrollo podría ser considerado en vías de desarrollo, o incluso emergente:
CARACTERISTICAS DE UN PAIS EMERGENTE:
Incipiente industrialización, mercado interno en crecimiento constante, producción generada en el sector primario, tecnologías no desarrolladas, dependencia económica y financiera del exterior muy baja y baja presencia en el mercado mundial.Ejemplos: Panamá, Costa rica, Perú, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.


Bibliografía:
www.monografías.com /economía.

Crecimiento económico, desarrollo económico, calidad de vida.

Crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en un determinado período (generalmente en un año). A grandes rasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). CARACTERISTICAS DE UN PAIS DESARROLLADO: y Crecimiento económico, desarrollo económico, calidad de vida.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Pais-Desarrollado/26155754.html

MLA

"CARACTERISTICAS DE UN PAIS DESARROLLADO: y Crecimiento económico, desarrollo económico, calidad de vida." BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Pais-Desarrollado/26155754.html>.

MLA 7

"CARACTERISTICAS DE UN PAIS DESARROLLADO: y Crecimiento económico, desarrollo económico, calidad de vida.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Pais-Desarrollado/26155754.html>.

CHICAGO

"CARACTERISTICAS DE UN PAIS DESARROLLADO: y Crecimiento económico, desarrollo económico, calidad de vida.." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Pais-Desarrollado/26155754.html.