Crecimiento Economico Y Desarrollo Economico

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Cuadro comparativo entre crecimiento económico y desarrollo económico de acuerdo a la macroeconomía.
Crecimiento Económico
Concepto:
El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad, implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad.Este crecimiento requiere de una medición para establecer que tan lejos o que tan cercaestamos del desarrollo.
Desarrollo Económico
Concepto:
El desarrollo económico es entendido como un proceso donde las condiciones de bienes y servicios se encuentran en estado creciente y al alcance de todos los grupos sociales que conforman la comunidad.

Crecimiento Económico
Objetivo:
El concepto de crecimiento económico se refiere únicamente al aumento de la producción de Bienes yservicios y no incluye, por lo tanto, ninguna apreciación sobre otros objetivos económicos de la autoridad política o de grupos de opinión, tales como Distribución del Ingreso, mejoramiento en las condiciones de vida de la población, etc.

Desarrollo Económico
Objetivo:
Expansión cuantitativa de la economía local, desarrollo económico incorpora la mejora cualitativa de la economía y la sociedaddada. Dado que estas medidas cualitativas son generalmente más difíciles de interpretar y contener argumentos más subjetivos y relativos a las mediciones cuantitativas, algunos grupos que se benefician del crecimiento económico local seguirá desempeñando como "estadistas crecimiento

Crecimiento Económico
Características:
1.- Consumidores vs Trabajo y Fertilidad.
Afecta al crecimiento de larenta per cápita.
2.- Capital Humano.
A mayor número de personas mayor crecimiento.
3.- Escolarización.
Esto incrementa el Capital Humano.
4.- Expectativa de vida.
El indicador de salud está correlacionado de forma positiva al Crec. Econ.

Desarrollo Económico
Características:
La principal característica del desarrollo económico es el crecimiento económico, político y social de un país óregión el cual se mide por medio de indicadores diversos como el producto interno bruto anual(PIB) que mide la cantidad de bienes y servicios producidos en un año determinado (riqueza), el ingreso per cápita de la población, la cantidad de viviendas y hospitales construidos, la energía eléctrica producida, su infraestructura (en carreteras, puentes y presas).

Crecimiento Económico
Forma demedición:
Se mide en tasas de variación porcentual (PIB o PNB).

Desarrollo Económico
forma de medicion
La medición del desarrollo económico. la insuficiencia del PNB per cápita como indicadorsi el desarrollo económico se identifica con la mejora en la disposición de productos tanto para el consumo como para laproducción, su medición se vinculará con la contabilidad nacional. A partir de ella, seacepta que el mejor indicador de la actividadproductiva de una sociedad es su PIB. a efectos comparativos, es necesario relativizar el volumen del PIB con respecto a la población


Ejemplos atravez de noticias o artículos

Plantean crecimiento económico anual del 6% en próximo gobierno

Un compromiso es que a los 15 días de la toma de posesión, la administración integrará un consejosectorial para el crecimiento económico y del empleo

CANCÚN, QUINTANA ROO (26/SEP/2012).- El próximo gobierno federal prevé establecer un diálogo directo con el sector privado para el despegue económico del país, a fin de que pueda crecer a un ritmo del seis por ciento anual durante el sexenio, afirmó Ildefonso Guajardo Villarreal.

El vicecoordinador de Política Económica del equipo de transicióndel presidente electo, Enrique Peña Nieto, añadió que ese diálogo es uno de los compromisos que ha planteado la próxima gestión federal, que iniciará funciones el próximo 1 de diciembre.

Otro de esos compromisos, sostuvo, es que a los 15 días de la toma de posesión, la administración integrará un consejo sectorial para el crecimiento económico y del empleo.

Entrevistado en el marco del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • DIFERENCIA ENTRE EL CRECIMIENTO ECONOMICO Y DESARROLLO ECONOMICO
  • Crecimiento económico y desarrollo sustentable
  • crecimiento y desarrollo economico
  • desarrollo vs crecimiento economico
  • Prospectivas del crecimiento y desarrollo económico
  • crecimiento y desarrollo economico
  • • El crecimiento y desarrollo económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS