Crecimiento economico y desarrollo economico

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
CRECIMIENTO ECONOMICO DESARROLLO ECONOMICO
CONCEPTO:
El concepto de crecimiento económico se refiere al incremento porcentual del producto bruto interno de una economía en un período detiempo.
El crecimiento económico es una variable que muestra si aumenta o disminuye el producto interior bruto (PIB). Si el PIB crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, se dice queel nivel de vida de ésta aumenta. Si por el contrario la tasa de crecimiento de la población es mayor que la tasa de crecimiento del PIB, podemos afirmar que el nivel de vida de la población estádisminuyendo. La tasa de crecimiento económico se utiliza para realizar comparaciones entre distintas economías, o entre una economía y el grupo de países a la que pertenece.

CARACTERISTICAS:Es el crecimiento económico, político y social de un país ó región el cual se mide por medio de indicadores diversos como el producto interno bruto anual(PIB) que mide la cantidad de bienes yservicios producidos en un año determinado (riqueza).
Es el crecimiento económico de un país se considera importante, por que esta relacionado con el PIB por capital de los individuos de un país. Elcrecimiento económico ha sido usado como una medida de la mejora de las condiciones socioeconómicas de un país.

OBJETIVO:
Satisfacer las necesidades actuales y futuras de la población y los propiosrequerimientos del sistema económico. Dicho presupuesto demanda la integración efectiva de los elementos sociodemográficos de las políticas, mediante el perfeccionamiento de los sistemas de recolección.CONCEPTO:
El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Seconoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.
• Proceso de crecimiento mediante el cual los países incrementan los ingresos por cápita y se convierten en industrializados;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico Y Desarrollo Economico
  • DIFERENCIA ENTRE EL CRECIMIENTO ECONOMICO Y DESARROLLO ECONOMICO
  • Crecimiento económico y desarrollo sustentable
  • crecimiento y desarrollo economico
  • desarrollo vs crecimiento economico
  • Prospectivas del crecimiento y desarrollo económico
  • crecimiento y desarrollo economico
  • • El crecimiento y desarrollo económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS