Caracteristicas de un vector

CARACTERÍSTICAS DE UN VECTOR.
Cantidad vectorial o vector: Una cantidad vectorial o vector es aquella que tiene magnitud o tamaño, dirección u orientación y sentido positivo (+) o negativo (-) ypunto de aplicación, pero una cantidad vectorial puede estar completamente especificada si sólo se da su magnitud y su dirección.
Ejemplos:1) 350 Newtons a 30° al norte del este, esto es nos movemos30° hacia el norte desde el este.
[pic]
2) 25 m al norte. 3) 125 Km./h a – 34° es decir 34° en sentido retrogrado.
 
Un vector se representa gráficamente por una flecha y se nombra con una letramayúscula ej. A = 25 lb. a 120°. La dirección de un vector se puede indicar con un ángulo o con los puntos cardinales y un ángulo.
No se debe confundir desplazamiento con distancia, el desplazamientoesta indicado por una magnitud y un ángulo o dirección, mientras que la distancia es una cantidad escalar.
Por ejemplo si un vehículo va de un punto A a otro B puede realizar diferentes caminos otrayectorias en las cuales se puede distinguir estos dos conceptos de distancia y desplazamiento.
[pic]
S1 y S2 Son las distancias que se recorren entre los puntos y son escalares. D1 y D2 son losdesplazamientos vectoriales.
La distancia total será la cantidad escalar S1 + S2 en la cual se puede seguir cualquier trayectoria, y el desplazamiento total será la cantidad vectorial
R =D1 +D2LA PRESICION Y LA EXACTITUD EN LA MEDICION
La necesidad que ha tenido el ser humano de resolver los problemas que ha enfrentado, descubrir los secretos de la naturaleza y un enorme afán e vivirmejor, lo ha conducido a acrecentar su conocimiento y comprensión de su entrono. De este modo, el ser humano ha tenido acceso a l conocimiento verdadero, que es la ciencia.
Galileo hizo resallar laimportancia de la medición en la experimentación para comprobar los hechos y dar validez a los conocimientos adquiridos.
Así también, una de las tareas importantes del científico es la experimentación...