La equidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EQUIDAD O IGUALDAD
La equidad para adentrar a hablar sobre el tema tenemos qué adentrar a un desglose de la palabra la equidad ,es un valor en primera mediada de connotación social; porconsiguiente es un valor para todos y que nos interesa a todos, es la regulación de igualdad entre nuestros semejantes ;podemos entonces decir que la equidad es la igualdad para todos, es la que asegura atodas las personas, condiciones de vida y de trabajo dignas e igualitarias, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.
Esto significa enuna sinopsis de mi psiquis interna, una búsqueda de despeje inter social, quiero decir , en trasformación de la idea de Marx , la igualdad de clase y condición donde todos tengamos lo mismo y poseamoslo mismo.
En terminología el termino equidad “1. Proviene de la palabra en latín “aéquitas”, el que se deriva de “aequus” que se traduce al español como igual. De este modo, la equidad busca lapromoción de la valoración de las personas sin importar las diferencias culturales, sociales o de género que presenten entre si.”
La equidad toma una fuerte importancia para nuestra vida, cuando sedescubre la discriminación por cualquier concepto fuere el que fuere, Un claro ejemplo de aquello es la discriminación contra la mujer en el ámbito laboral y social, lo que ha impulsado la creación dediferentes organizaciones, tanto a nivel gubernamental como independiente, las que se hacen cargo de situaciones como esta y luchan contra ellas a diario. Sucede también que en muchas naciones sediscrimina a aquellas personas provenientes de otras culturas, marginándolos de la sociedad, y limitando así en forma dramática las posibilidades de surgir y desarrollarse.
No hay duda que en general es unconcepto mas bien de tipo, se puede decir utópico, ya que como el anterior ejemplo se observo. Sin embargo, lo más importante es que cada persona, a partir de su propia intimidad y cotidianeidad...
tracking img