Características y clases de revistas y publicaciones
 
Las revistas son publicaciones libres, de casi cualquier rubro que se pueda imaginar, desde revistas zonales o barriales, cuya principalfunción es la de dar servicios a la comunidad y también publicitar a los comercios zonales, hasta revistas nacionales o internacionales, de contenidos de actualidad, ciencia o política. Los diarios operiódicos son piezas fundamentalmente informativas, con algunas orientaciones particulares como economía o negocios. Las publicaciones son piezas mas individuales, y sin una necesaria continuidad, es decirque pueden surgir para tratar algún tema en particular pero son ejemplares únicos, o de pocos números, pueden ser para difundir a un artista, algun evento teatral, o algun manifiesto o plataformapolítica, por dar algunos ejemplos. Los fanzines son unas publicaciones artísticas, individuales o grupales, generalmente de tamaño pequeño, que tienen como objetivo mostrar una obra o concepto visualdeterminado.

Las partes de una revista y demás publicaciones por lo general respetan las siguientes divisiones

Tapa: es lo primero que se vé y por lo tanto debe ser impactante (sobre todo en laspublicaciones de venta libre que compiten con otras) y debe mostrar los mas importante, un resumen del contenido de la revista, en muchas ocasiones es la nota principal de ese número. Es importanteconsiderar, la ubicación de marca o logo y la relación con los títulos e imagenes.

Sumario o índice: se utiliza para indicar en que páginas se encuentra cada nota, también debe ser diseñado para sercoherente con el resto de la publicación.

Interior - notas: es donde va a ir el contenido principal de la publicación, separado por secciones, con el desarrollo de las notas, los reportajes, elespacio publicitario, las editoriales, los servicios, las cartas de los lectores, etc.

Contratapa: en la mayoría de los casos se utiliza como un espacio de publicidad muy importante, por su tamaño,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Caracteristicas de una revista. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Una-Revista/699974.html

MLA

"Caracteristicas de una revista" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Una-Revista/699974.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de una revista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Una-Revista/699974.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de una revista." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Una-Revista/699974.html.