Caracteristicas del castellano del siglo xiv,xv,xvi

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
LA LITERATURA DURANTE EL SIGLO XIV.

La saciedad esta preocupada por la muerte y consecuencias de las guerras de la peste negra, esto se refleja directamente en la literatura pues,Boccaccio se sirve de esta para crear el marco de su Decamerón y Chaucer para los cuentos de Canterbury.
En España surge la postura vitalista que consiste en aprovechar la vida por corta que sea.Durante este periodo surgen obras que se diferencian del popular mester de clerecía.

En cuanto, en el libro del buen amor el argumento se encuentra en las aventuras amorosas del Arcipreste,pero se pierde debido a los elementos tangenciales a él, que se van incorporando a la obra. El estilo d la escritura hece que los personajes se expresen viva y expresivamente los críticos tienenposturas enfrentadas para establecer sus sentidos unos lo interpretan como una lección moral y otros lo ven como una constante invitación al amor.

Así mismo, la prosa literaria, nació en el sigloXIII durante esta época se tradujeron al castellano varios cuentos orientales que le dieron al mismo tal riqueza léxica y sintáctica como para prevenirse en un vehículo apropiado para la transmisiónde contenidos, y será Don Juan Manuel quien utilice la prosa en el terreno de la creación literaria original.
El mismo tenía una gran cultura y estaba versado en la lectura de autoresclásicos siendo muy exigente consigo mismo depurando así su prosa y su estilo es muy depurado, pues buscaba claridad en su exposición, y quería que siempre se entendiese lo que quería decir consiguiendo quesu prosa sea la mas elaborada de la época.

De esta manera, la literatura durante el siglo XV. Se desarrollan dos ramas líricas: La lírica cortesana, obras de poetas concretos quedesarrollaban la lírica traiciona, sin autor concreto de transmisión oral. Dentro de esta se encuentra el romancero.

De hecho, las danzas de la muerte manifiestan el ambiente de inseguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristica del castellano del siglo xiv xv y xvi
  • EUROPA Y AMERICA, SIGLOS XIV, XV, XVI
  • Europa siglo XIV Y XV
  • CRISIS DE LOS SIGLOS XIV Y XV
  • La Economía En Los Siglos Xiv Y Xv
  • Musica En Los Siglos Xiv- Xvi
  • Resumen de los siglos xv y xvi
  • Condimentación, Cocina Y Dietética Durante Los Siglos Xiv, Xv Y Xvi.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS