Caracteristicas del comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DEL COMERCIO:
Cada vez más los países buscan nuevas aperturas ya sea a través de alianzas, tratados, convenios que permitan activar sus mercados mediante un ComercioInternacional dinámico, garantizado por la participación de empresas que fabrican productos de buena calidad.
Venezuela nuestro caso, ha activado en los últimos años su política de ComercioExterior y ello ha conllevado nuevos retos para las empresas nacionales que deben estar preparadas.
Las dos principales características del comercio son: la oferta y la demanda.La demanda significa la cantidad que se está dispuesto a comprar de un cierto producto a un precio determinado.
La oferta es la cantidad de producto que una empresa estádispuesta a vender durante un período de tiempo determinado y a un precio dado.

La demanda individual de un artículo:
La demanda de un artículo que unindividuo está dispuesto a comprar en un periodo de tiempo determinado es una función que depende de:
a) El precio del artículo.
b) El ingreso monetario del comprador.c) Los precios de otros artículos.
d) Los gustos del individuo.



ASPECTOS DEL COMERCIO ILICITO:* TRATA DE PERSONAS
La Trata de Personas es un delito que atenta directamente contra la dignidad de la persona humana, y se constituye hoy, catastróficamente, como eltercer crimen más lucrativo a nivel
Planetario.
La OIM en el mundo trabaja por erradicar la Trata de Personas Internacional y localmente. Es importante tener siempre enCuenta que la Trata de Personas es un delito que traspasa las Fronteras y que no hace diferencia entre países.
Recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al...
tracking img