Un mundo secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) Complete el texto que sigue con los tiempos verbales del pasado que correspondan.
Querido Juan:
Hace mucho que no nos vemos. Ayer recordé cuando nos despedimos hace un año enel andén. Hace mucho frio.vos me abrasaste y me diste un beso. Estas resfriado y no paras de estornudar, por eso tenía los ojos llenos de lagrimas. Yo pensé que llorabas y comencé allorar también.
Aquel día vimos en la estación a una señora parecida a mamá que sostenía un paraguas violeta. Entonces, los dos recordamos cuando, cinco años atrás, aviamos ido conmamá a despedir a la abuela a la estación. También la abuela llevaba ese día un paraguas violeta.
Estos recuerdos me hacen pensar en vos. Ojala vinieras pronto. Tal vez esta vez puedasquedarte más tiempo. Un beso grande.
Ana
Uso de los modos y tiempos:
* Presente del indicativo: se usa para permite narrar hechos que sucede simultáneamente con elmomento en que se escribe o se habla, y también describir objetos o explicar hechos, presentándolos en todos los casos como reales.
* Presente del subjuntivo: narra las accionesmás importantes.
* Pretérito imperfecto: narra aquellas acciones que se repiten en el pasado.
* Pretérito pluscuamperfecto: sirve para ubicar temporalmente los hechos quesucedieron, antes que los hechos narrados en pretérito perfecto simple.
* Presente del subjuntivo: es el modo del verbo que sirve para expresar hechos deseados o probables, es decirque puedan suceder.
3. tiene dos ventanas, una puerta, cortinas color salmón, tiene un caminito de plantas hasta llegar a la puerta y un tapizado de bienvenida.
El tiempo verbalque se utiliza es la descripción que es el presente de indicativo.
Porque es lo que se usa para describir objetos o explicar hechos, presentándolos en todos los casos como reales.
tracking img