Caracteristicas Del Consumidor Moderno

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
CARACTERISTICAS DEL CONSUMIDOR MODERNO
LAS SIETE CARACTERISTICAS DEL NUEVO CONSUMIDOR
El mundo cambia aceleradamente, las tendencias, los nuevos implementos tecnológicos, las costumbres, la formade ver la vida, la manera como nos comunicamos y nos interrelacionamos y hasta como nos vestimos, demuestra claramente que no vivimos en un mundo estático, sino por el contrario, cambiante, acelerado yexpectante de nuevas sensaciones.
Cada “mundo” particular, se mueve al ritmo de sus propias emociones, pasiones, deseos y necesidades, estos son algunos factores situacionales que propician ladecisión de compra del consumidor.
El consumidor actual presenta varias características loas cuales se relacionan a continuación:
1.QUIERE SER ESCUCHADO: los expertos en comportamiento han señalado una yotra vez que todos deseamos sentirnos bien tratados. Escuchar a los clientes no solo es una estrategia que nos permitirá acercarnos más a ellos, sino que también es una excelente fuente deinformación. Al escuchar sus necesidades, sugerencias, opiniones e intereses, ellos van a sentir que se les tiene en cuenta, que lo que le dicen es realmente importante y que para nada serán ignorados, creándoserelaciones comerciales satisfactorias y a largo plazo. (MARKETING RELACIONAL).
2. NO TIENE TABUES: La globalización, la moda, las tendencias, los diferentes grupos a nivel mundial, entre otrosfactores claves, han permitido una mirada tolerante frente a ciertos tipos de comportamientos que en otras épocas eran inaceptables, El consumidor no es ajeno a esto, el cliente de hoy es más curioso,desea probar y conocer, e inclusive el factor precio pasa a un segundo plano cuando el consumidor desea marcar la diferencia en algún aspecto de su vida cotidiana.
3. QUIERE DARSE GUSTO, SENTIRSE BIEN:actualmente las personas buscan diferentes maneras de satisfacer sus necesidades y gastar su dinero de manera particular. Esto conlleva a que exista un afán por estar mejor, a vestir, comer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas del consumidor
  • Cuáles son las Características del Consumidor
  • Caracteristicas del consumidor
  • el consumidor y sus caracteristicas
  • Caracteristicas del consumidor
  • Caracteristicas del consumidor
  • características del modernismo
  • CARACTERÍSTICAS DEL MODERNISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS