Caracteristicas Del Cpu

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
LA FUENTE DE PODER (es la que manda la corriente para los otros dispositivos que tienes allí).

LA TARJETA MADRE (que es la placa donde se conectaran los dispositivos externos al CPU como el ratón, el teclado, los parlantes así como también la memoria, el procesador, la tarjeta de video, y contiene los puertos para el bus de datos de los dispositivos de almacenamiento, tiene todos los puertos).LA FUENTE DE PODER (es la que manda la corriente para los otros dispositivos que tienes allí).

EL PROCESADOR (CPU) (que realiza el control y el proceso de los datos que manejamos, se mide en hertz y mientras más sean más rápido se pueden ubicar los datos en el sistema)
Microprocesador: Por el pasan y se procesan las instrucciones que le damos a la computadora.


UNA TARJETA DE VIDEO OGRAFICA (son las adaptadoras de video, por ejemplo en algunos juegos es necesario de suficiente grafico, entonces depende de la medida de la tarjeta de video tendrás grafico)
se encarga del procesamiento grafico se pueden conectar a puertos pci o agp, el puerto agp ya prácticamente no se está usando.

Memoria RAM: Es memoria que puede almacenar datos solo de manera temporal. Su función esmantener cargadas las instrucciones que van hacia el microprocesador.
Memoria caché: una memoria ultrarrápida que almacena ciertos bloques de datos que posiblemente serán utilizados en las siguientes operaciones sin tener que acudir a la memoria RAM, aumentando as í la velocidad y disminuyendo la el número de veces que la PC debe acceder a la RAM. Se la que se conoce como caché de primer nivel, L1(level 1) ó caché interna, es decir, la que está más cerca del micro, tanto que está encapsulada junto a él, todos los micros tipo Intel desde el 486 tienen esta memoria.

Las unidades de CD-R solo pueden grabar una sola vez y no pueden volver a grabar en él, a diferencia de las unidades de Re-Escritura (CD RW) que permiten grabar y volver a grabar en el mismo disco, hasta permiten borrar el discocompletamente y volver a grabar nueva información cuantas veces sea necesario.
Unidades de DVD
El DVD funciona bajo los mismos principios
La diferencia es que la espiral dentro del disco es mucho más densa (fina), lo que hace que las muescas sean más chicas y las pistas más largas. También tienen la capacidad de almacenar información en las dos caras del disco, lo que le permite contar concapacidades de almacenamiento de hasta 17 GB a diferencia de los CD convencionales que pueden almacenar 650, 700 MB.
Unidades de Cd-rom unas unidades de Dvd o disqueteras: Son dispositivos de almacenamiento

Tarjetas de sonido
La tarjeta de sonido convierte los sonidos digitales en corriente eléctrica que es enviada a las bocinas.
se encarga del sonido

EL DISCO DURO
El disco duro es eldispositivo en donde se almacena la información de manera permanente, pero puede ser borrada cuando sea necesario.

Ranuras de expansión:
Son las ranuras donde se insertan las tarjetas de otros dispositivos como por ejemplo tarjetas de vídeo, sonido, módem, etc. Dependiendo la tecnología en que se basen presentan un aspecto externo diferente, con diferente tamaño e incluso en distinto color.
•ISA:Una de las primeras, funcionan a unos 8 MHz y ofrecen un máximo de 16 MB/s, suficiente para conectar un módem o una placa de sonido, pero muy poco para una tarjeta de vídeo. Miden unos 14 cm y su color suele ser generalmente negro.
•Vesa Local Bus: empezaron a a usarse en los 486 y estos dejaron de ser comúnmente utilizados desde que el Pentium hizo su aparición, ya que fue un desarrollo apartir de ISA, que puede ofrecer unos 160 MB/s a un máximo de 40 MHz eran muy largas de unos 22 cm, y su color suele ser negro con el final del conector en marrón u otro color.
•PCI: es el estándar actual. Pueden dar hasta 132 MB/s a 33 MHz, lo que es suficiente para casi todo, excepto quizá para algunas tarjetas de vídeo 3D. Miden unos 8,5 cm y casi siempre son blancas.
•AGP: actualmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Del Cpu
  • Caracteristicas Del Cpu
  • Caracteristicas de la cpu de un pc
  • Caracteristicas del cpu (ejemplos)
  • Características Básicas Del Cpu
  • Caracteristicas Cpu
  • Caracteristicas del cpu
  • caracteristicas fisicas y tecnicas del cpu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS