Caracteristicas del desarrollo de un niño de 6 a 8 años

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Desarrollo del niño de 6 a 11 años.
Desarrollo lingüístico.
En los años escolares crece el vocabulario, los niños usan verbos cada vez más precisos.
Aprenden que una palabra puede tener más de unsignificado y que a partir del contexto pueden discernir el significado buscado.
Cuando los niños de primer grado cuentan historias, a menudo relatan una experiencia personal. Empiezan a describir amotivos y conexiones casuales.
Los niños mayores crean el marco con información introductoria acerca del escenario y los personajes, e indican con claridad los cambios de tiempo y lugar durante lahistoria.
Aprender a leer y escribir, libera a los niños de las restricciones de la comunicación cara a cara y les permite acceder a las ideas e imaginación de personas de tiempos remotos y de tierrasdistantes.
Los niños pueden identificar una palabra escrita en dos formas.
Decodificación: el niño examina la palabra y la traduce de la forma impresa al habla antes de recuperarla de la memoria alargo plazo.
Para hacerlo tiene que denominar el código fonético que hace coincidir el alfabeto impreso con los sonidos hablados (fonemas).
El otro método es la recuperación basada en la visión: elniño mira la palabra y luego la recupera. Esos dos métodos forman el núcleo de dos aproximaciones contrastantes a la enseñanza de la lectura.
Desarrollo Cognoscitivo.
Relación espacial y casualidad:Los niños en esta etapa comprenden mejor las relaciones espaciales, tiene una idea más clara de que tan lejos esta una cosa de la otra, les resulta más sencillo recordar rutas, relacionar contextosubicar en un mapa.
Inductivo: a partir de observaciones de miembros particulares de una clase de personas, animales, objetos, o sucesos. Sacan conclusiones generales de un todo
Deductivo: en logeneral acerca de una clase y se aplica a todos sus miembros particulares, si la premisa es verdadera para toda la clase y el razonamiento es sólido entonces la conclusión debe ser cierta.
Metamemoria:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de los niños de 6-8 años
  • El Desarrollo Del Niño De 6 A 8 Años
  • Crecimiento y desarrollo del niño entre los 6 y 8 años
  • Desarrollo De Un Niño D 6 A 8 Años
  • caracteristicas del desarrollo del niño de 0 a 6 años
  • Características Por Área De Desarrollo De Los Niños De 0 A 6 Años 
  • Características por área de desarrollo de los niños de 0 a 6 años
  • Caracteristicas Del Niño De 6 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS