Caracteristicas del mercado de consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2807 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DEL MERCADO DE CONSUMO

El mercado de consumo es donde tenemos la oportunidad de realizar las transacciones de compra y vena de nuestro producto con nuestros respectivos clientes.

Dentro de los tipos principales de mercados de consumo, el nuestro por ser chicharrón de cerdo y ser un producto de consumo inmediato debido a que es perecedero, consumido tanto individual (por lasfamilias) como en mayoreo (por los botaneros) con gran frecuencia y se consume generalmente al poco tiempo de su adquisición.

Algunas de las características de nuestro mercado de consumo son:

* Frecuencia de compra de los consumidores

* Gusto por complementar la comida con chicharrón

* Gusto por el chicharrón como “antojito” o botana

* Botaneros que ofrecen variedad enla botana que frece

* Personas viviendo cerca de nuestra localización

CARACTERISTICAS DEL MERCADO DE ABASTECIMEINTO

Nuestro mercado de abastecimiento se caracteriza en general por ser proveedores mayoristas para la distribución urbana, es decir, son almacenes o bodegas de distribución mayorista ubicados en lugares cercanos, para proveernos de la materia prima necesario para laproducción del chicharrón de cerdo.

Existen para nosotros otras cuatro características que deben encontrarse en nuestro mercado de abastecimiento, estas se enlistan a continuación:

* El servicio.

* La calidad de sus productos.

* La puntualidad y compromiso para las fechas de entrega acordadas.

* El precio que nos ofrecen.

Estas cuatro características son muy importantes yaque son factores que afectan significativamente nuestra producción y la calidad sobre todo en el sabor de nuestro chicharrón de cerdo lo que afectaría nuestras ventas.



DISPONIBILIDAD DE RECURSOS FINANCIEROS

Los recursos financieros son el efectivo y el conjunto de activos financieros que tenemos, es decir, el activo circulante que posee nuestra empresa y la disponibilidad de los mismosdepende del flujo de efectivo de nuestra empresa y de otros distintos factores que se puntualizan en el estudio financiero.
Las fuentes de nuestros recursos financieros son principalmente:
*
- La principal actividad de la empresa: la venta de nuestro chicharrón de cerdo. Los clientes compran nuestro producto y generan ingresos para nuestra empresa.
*
- Las inversiones realizadas:Aportaciones hechas por los socios quienes entregan capital o efectivo a cambio de rendimientos futuros
* .
- Préstamos de entidades financieras: Prestamos adquiridos a un plazo determinado para poder realizar la inversión y poner en marcha la empresa.

La administración de los recursos financieros debe planificar adecuadamente el flujo de efectivo de modo que se eviten situaciones en lasque no se puedan financiar las actividades productivas, asegurándose de que los futuros gastos puedan ser financiados, y que se eviten elevados costos de financiamiento (generación de intereses).
Más adelante la realización del estudio financiero nos permite tener una idea de las entradas y salidas de efectivo en un período futuro, y poder realizar un control sobre el mismo.



estudiode la organización

EVAVUACION SOCIAL
La evaluación social de un proyecto intenta predecir la verdadera contribución de los proyectos al crecimiento económico tano de nosotros como dueños de la empresa como en su entorno.
Esta información, por lo tanto, debe ser tomada en cuenta todos los encargados de tomar decisiones para así poder realizar las inversiones de una manera que se alcance unmayor beneficio tanto privada como públicamente.
La evaluación social del proyecto es útil también para el diseño de políticas de nuestra empresa y visualizar mejor nuestra misión, visión, valores y objetivos.
Para esto analizamos los cambios ya sea positivos o negativos que se generan cuando entre en marcha. Dichos cambios se analizaron en dos gropos:

* Cambios en la economía de los...
tracking img