Resumen de
“El Comportamiento del cliente final ante la publicidad y las comunicaciones integrales”

Introducción
El diálogo que existe o debe existir entre anunciantes y sus clientes meta opera en el mismo contexto, pero es necesario aclarar que quien debe hacer méritos para ganar la referencia de la contraparte es el anunciante. En muchos casos, éste romperá la tranquilidad, el silencio o la concentración y más vale que cuando intente llamar la atención de un grupo lo haga de lamanera correcta.
Por no conocer y entender a sus clientes actuales y/o meta, muchos anunciantes han cometido muy costosos errores que le han causado hasta la quiebra. No es lo mismo dirigirse al público masculino o femenino, al del campo que al de la ciudad, a los niños que a los jóvenes, a los consumidores finales que a las empresas, incluso a personas del mismo perfil en sexo y edad, pero de diferentes grupos económicos.
A medida que pasamos a diferentes etapas de la vida, tambiénnuestro punto de vista e intereses cambian, inclusive en periodos cortos.


El Consumidor Personal

Existen cuatro principios esenciales para entender los aspectos individuales que afectan su comportamiento al comprar.
Autoimagen, percepciones, aprendizaje y motivaciones.

Autoimagen y ambiente:
Cómo me veo… cómo quiero que me vean.
Este individuo está integrado por dimensiones físicas (peso, estatura, etc.), morales (principios, religión), sociales y mentales.La formación de una autoimagen comienza desde temprana edad por medio de la familia, amistades, circunstancias y experiencias.

El Proceso de la Percepción
Está fundamentado en una relación entre estímulos internos (hambre, temor, alegría) y externos (actos, situaciones, clima).
La predisposición ha sido definida como el conjunto de necesidades, intereses, metas, motivos, opiniones, actitudes, creencias y valores que afectan las respuestas de las personas ante una comunicación que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Caracteristicas Demograficas Adicionales De Las Audiencias. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Demograficas-Adicionales-De-Las-Audiencias/7462282.html

MLA

"Caracteristicas Demograficas Adicionales De Las Audiencias" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Demograficas-Adicionales-De-Las-Audiencias/7462282.html>.

MLA 7

"Caracteristicas Demograficas Adicionales De Las Audiencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Demograficas-Adicionales-De-Las-Audiencias/7462282.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas Demograficas Adicionales De Las Audiencias." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Demograficas-Adicionales-De-Las-Audiencias/7462282.html.