Caracteristicas de la audiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación en los Negocios
Benjamín Hernández- De Jesús
Prof. Lourdes Lebrón- Bayron
UNIVERSITY OF PHOENIX
Comm/285
01/26/2011








Comunicación en los NegociosAntes de comenzar nuestro ensayo sobre comunicación en los negocios tenemos que definir qué es comunicación. Comunicación es según (Oscar Fajardo 2007) dice que la comunicación es el acto por el cual unemisor transmite a un receptor un determinado mensaje a través de un canal que denominamos medio. Dicho mensaje se puede ver afectado, por una serie de barreras que impidan su correcta comprensión yque denominamos ruido.
Nosotros nos podemos comunicar de diferentes maneras ya sea, con la ropa, nuestro modo de caminar, con nuestros gestos, nuestra entonación de la voz, por medio de laescritura, en fin por muchos medios, y es un acto fundamental en nuestras vidas diarias, que se produce a todas horas y en todos los niveles en todo el mundo, según (Oscar Fajardo 2007).
El papel quejuegan las comunicaciones día a día en las actividades del trabajo son bien importantes ya que sin estas, nosotros no nos pudiésemos enterar que sucede en la empresa, ya que las empresas en especial lasempresas foráneas, tienen que tener una comunicación efectiva, ya que estas nos pueden llevar al fracaso o al éxito no solo en la vida si no también en los negocios. Hay demasiada competencia ydemasiada saturación, por lo que una comunicación acertada es una de las pocas de diferenciarnos.
En primer lugar, la comunicación debe convertirse en un eje fundamental de la empresa actual, ya que es elproceso que nos permite transmitir la información, la cual es el fundamento básico para la correcta toma de decisiones.
Actualmente las empresas enfrentan cambios dinámicos continuos y deinnovaciones constantes, donde los ciclos de vida de los productos se acortan rápidamente y las nuevas tecnologías provocan un fenómeno de rápida obsolescencia. En esta situación, es necesario contar con...
tracking img