LABORATORIO DE TRANSDUCTORES

Profesor: Ing. Germán A. Bacca B.

Práctica de laboratorio No 5.

Características dinámicas de un termómetro de mercurio.

Objetivo.

Determinar las características dinámicas más importantes de un instrumento de primer orden.

Introducción.

En los instrumentos de primer orden lasensibilidad KE se determina por medio de la calibración estática. Existen dos parámetros que tienen relación con la respuesta dinámica, la constante de tiempo ( y el tiempo de asentamiento ts, siendo de mayor importancia el primero.

Marco Teórico.

La constante de tiempo ( se define como el tiempo en el cual la respuesta delinstrumento ha alcanzado el 63.2% de su valor final o de estado estable, cuando el instrumento se ha sometido a una entrada escalón. La velocidad de respuesta del instrumento solo depende del valor de ( y es más rápida si ( es pequeña.

El tiempo de asentamiento (o de reposo) ts es aquel que transcurre después de la aplicación de laentrada escalón para que el instrumento alcance y permanezca dentro de una banda de tolerancia establecida mas o menos alrededor de su valor final. Por lo tanto, un tiempo de asentamiento pequeño indica una respuesta rápida.

Teniendo en cuenta que una respuesta rápida requiere un valor pequeño de (, podemos examinar eltermómetro de mercurio para ver que cambios físicos serian necesarios para reducir (, tenemos que:

[pic] (1.0)
donde

(f : Densidad del fluido termométrico [kg/m3]
Vb: Volumen del bulbo [m3]
Cf: Calor especifico del fluido termométrico [J/Kg-ºC]
U: Coeficiente global de transferencia de calor [W/m2-ºC]
Ab: Are de transferencia decalor (Area del bulbo) [m2]

Por lo tanto ( puede reducirse por los siguientes medios:

1. Reduciendo (f, Vb y Cf.
2. Aumentando U y Ab

Como (f y Cf son propiedades del fluido termométrico (Mercurio Hg), no se pueden variar independientemente entre si, por lo general se buscan fluidos termométricos con producto (f [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Caracteristicas dinámicas de un termometro. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Din%C3%A1micas-De-Un-Termometro/1448110.html

MLA

"Caracteristicas dinámicas de un termometro" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Din%C3%A1micas-De-Un-Termometro/1448110.html>.

MLA 7

"Caracteristicas dinámicas de un termometro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Din%C3%A1micas-De-Un-Termometro/1448110.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas dinámicas de un termometro." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Din%C3%A1micas-De-Un-Termometro/1448110.html.