caracteristicas ecologicas y bioclimaticas

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Características ecológicas y bioclimáticas:
Los materiales de construcción han sido seleccionados bajo criterios ecológicos, como corcho negro para aislante y la proscripción dentro de lo posible de materiales de PVC y elementos nocivos. 

El sol es la principal fuente de energía, tanto para agua caliente y calefacción como para energía eléctrica. En períodos prolongados de menor radiaciónuna estufa de leña sirve de apoyo. Tiene gran poder calorífico directo y queda incorporado al sistema de calefacción y agua caliente.
El calor así generado se mantiene en la casa acumulándose en el grueso muro de piedra natural que se encuentra en el salón de dos alturas, que junto con los suelos de barro cocido forman la masa térmica que se desprenderá poco a poco del calor acumulado
Elsistema de refrigeración natural para el salón comedor se basa en antiguas costumbres árabes. En la parte superior del doble muro de piedra del lado norte se capta el aire mediante pequeñas ventanas. El aire es enfriado en un conducto de barro humedecido que serpentea por todo el muro e impulsado hacia el interior en la parte baja del muro. En invierno, se cierran las ventanas de arriba, el aire entrapor las aperturas bajas interiores y es calentado por las chimeneas, el aire caliente sale hacia el interior por unas rendijas arriba del fuego.
El consumo de energía eléctrica en toda la casa ha sido calculado con precisión. Las placas fotovoltaicas alimentan una potente batería con regulador de la corriente que proporciona gran parte de la energía necesaria. La energía sobrante es enviada ala red eléctrica, generando un ingreso interesante que contribuye a la amortización del consumo energético total.
El agua de lluvia se acumula en un depósito, que junto con las aguas procedentes de bañeras, duchas, lavabos, lavadora y filtro de piscina, filtradas, depuradas y clarificadas es usada para regar, para limpieza de terrazas y garaje, y para las cisternas. 
La casa:
Esta casa hanacido de un sueño y tiene esas cosas que la hacen tan entrañable y a la vez tan fuerte y funcional. Vive de su entorno, de la naturaleza, la vigila y controla como un castillo sus dominios desde el lugar más alto y disfruta de ella desde sus espacios, recorridos y rincones. También se protege de ella cuando las condiciones climáticas son adversas y surge la necesidad de mirar al interior de unespacio cálido y seguro, un gran muro de piedra y el fuego. La orientación y las vistas organizan una secuencia de recorridos y lugares en los que predomina la zona pública, de estar, que se abre al exterior o se cierra sobre la chimenea, mirando a su interior.
Un pequeño recorrido:
Entramos a la casa por el garaje a la cocina y al patio, o por la entrada peatonal contigua, situada en una terrazacubierta, de forma triangular, cuyos amplios escalones nos llevan a la puerta y el vestíbulo.

La cocina, junto a la entrada y el garaje, es amplia luminosa. Un gran mural-estante traslúcido de pavés la separa de la entrada. Está equipada con muebles de obra, y superficie de trabajo de cemento pulido. Los fogones y la campana forman el centro que, provisto de un lateral de mesa, le otorga altrabajo en la cocina una función social y agradable. El fregador, los armarios y los espacios para electrodomésticos se encuentran alineados junto a las paredes, creando un espacio sencillo y ordenado.
El comedor es una bonita estancia intermedia, que recibe luz por el patio y por las terrazas en el lado sur. Las grandes puertas abatibles de cristal la sitúan prácticamente en la terraza,protegida del viento más fresco en el invierno.
Un espacio muy especial es el gran salón, de dos alturas, que emerge dominando el edificio y su entorno. Incorpora el paisaje y la luz a su interior, creando diversas zonas de disfrute. En la plataforma superior podemos aislarnos para contemplar y hacer nuestro el horizonte de pinos y mar; abajo la vida al aire libre se une a la estancia protegida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • . Agricultura Ecológica: Características Y Objetivos
  • Características ecológicas y ambientales
  • Las principales caracteristicas del imperialismo ecologico
  • CARACTERISTICAS DE LA COMUNIDAD ECOLOGICA
  • Caracteristicas ecologicas
  • caracteristicas del agente como parte de la triada ecologica
  • bioclimatica
  • Bioclimatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS