Caracteristicas electricas opamp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico:
Amplificador operacional: Un amplificador operacional, es un circuito electrónico que tiene dos entradas y una salida. La salida es la diferencia de las dos entradas multiplicada porun factor (G) (ganancia):
Vout = G•(V+ − V−)
Originalmente los A.O. se empleaban para operaciones matemáticas (suma, resta, multiplicación, división, integración, derivación, etc.) en calculadorasanalógicas. De ahí su nombre.
El A.O. ideal tiene una ganancia infinita, una impedancia de entrada infinita, un ancho de banda también infinito, una impedancia de salida nula, un tiempo de respuestanulo y ningún ruido. Como la impedancia de entrada es infinita también se dice que las corrientes de entrada son cero.
Voltaje de desnivel de entrada (offset): Es la diferencia de tensión que seobtiene entre los dos pines de entrada cuando la tensión de salida es nula, este voltaje es cero en un amplificador ideal lo cual no se obtiene en un amplificador real. Esta tensión puede ajustarse a ceropor medio del uso de las entradas de offset (solo en algunos modelos de operacionales) en caso de querer precisión.
Corriente de polarización de entrada (Ib): Corriente media que circula por lasentradas del operacional en ausencia de señal.
Slew-Rate: El slew rate de un amplificador se define como el rango máximo de cambio de la tensión de salida para todas las señales de entrada posibles, porlo que limita la velocidad de funcionamiento, es decir la frecuencia máxima a la que puede funcionar el amplificador para un nivel dado de señal de salida.

El Slew Rate se expresa típicamente enunidades de V/μs.

CMRR: La razón de rechazo al modo común (o CMRR, de las siglas en inglés Common Mode Rejection Ratio) es uno de los parámetros de un amplificador operacional.
En un conjunto deopamp's configurados como amplificador de instrumentación, cuando el voltaje 1 (V − ) y el voltaje 2 (V + ) son iguales, existe una pequeña señal de salida, cuando lo ideal sería que esta fuera cero....
tracking img