Caracteristicas y funciones de un equipo de handball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características y Funciones de cada integrante de un Equipo de Handball
Hay cinco posiciones: Portero, Central, Lateral, Extremo y Pivote
 El central y los laterales son jugadores de primeralínea. 
Los extremos y el pivote son jugadores de segunda línea.
La función del portero es evidente. No puede salir del área de seis metros con la pelota en la mano, pero la puede tocar fuera del área sise la pasa un compañero.  Evita los goles en el propio arco y suele ser el encargado de iniciar los contraataques, con saques rápidos y precisos.

El central es el eje del equipo. Él es el quemanda en ataque y defensa: marca las jugadas, coloca a los jugadores y indica desde donde deben comenzar los ataques estáticos. De características físicas similares a las de los armadores laterales, elcentral debe ser siempre un buen pasador de pelotas, y tener una gran claridad y visión para hacer jugar a sus compañeros.

Los laterales (izquierdo y derecho) se sitúan uno a cada lado delcentral. Suelen ser jugadores altos y corpulentos con un potente lanzamiento. Se utilizan para romper defensas cerradas desde la línea de 9 metros. Son los que asisten en la mayoría de ocasiones a losextremos.  Pueden "armar" el juego, generarlo o bien lanzar o ser ellos los que definan la jugada. Suelen ser jugadores muy completos. Defensivamente, ocupan el centro de la defensa, frente al arco, porlo cual es importante que sean buenos marcadores y sobretodo altos, para evitar ser superados con lanzamientos desde lejos.

Los extremos ( izquierdo y derecho) están también uno a cada lado de loslaterales. Suelen ser jugadores rápidos, ágiles, con gran capacidad de salto y sobretodo grandes definidores, no es necesario que sean altos aunque igual esto favorece. Suelen ser utilizados pararecibir el último pase en un ataque estructurado. Aprovechan al máximo el terreno de juego para abrir las defensas y generar huecos. Comienzan las jugadas de ataque estático desde su posición. Pueden...
tracking img