caracteristicas y tamaño de mercado exportacion de estufas solares a españa

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

A partir de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) el 1 de julio de 2000, los intercambios comerciales entre México y la Unión Europea (UE) hanpresentado particular dinamismo. En 1999, un año previo a la entrada en vigor del acuerdo, el comercio bilateral registró 18.4 mil millones de dólares; para 2007, estos intercambios, según cifras deimportación de ambas partes, rebasaron los 48 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 162%.

Exportaciones mexicanas a la UE
De 1999 a 2007, las exportaciones mexicanas a la UEaumentaron a una tasa anual promedio de 58.7%. Las ventas mexicanas a la UE registraron crecimiento prácticamente en todos los sectores . A diferencia de las ventas comunitarias a México, lasexportaciones mexicanas están relativamente concentradas.



En materia de preferencias arancelarias pactadas en el TLCUEM, las exportaciones mexicanas a la UE reflejan una tasa de aprovechamiento menorque las comunitarias a México. Al ser un bloque comercial relativamente abierto, los aranceles a la importación aplicados en la UE a la gran mayoría de los bienes industriales son muy bajos.Alemania, España, Países Bajos, Reino Unido y Bélgica son los principales destinos de las exportaciones mexicanas no petroleras.

La composición de las compras mexicanas de productos comunitarios indicaque muchos de éstos son insumos, que son transformados en México, en muchos casos, para ser posteriormente reexportados. Como ilustran las estadísticas de inversión comunitaria en México, una parte deestos insumos son importados en México por empresas manufactureras comunitarias, para posteriormente ser procesados y comercializados en el mercado mexicano y en los internacionales.
Este tipo deimportaciones de productos comunitarios generan exportaciones mexicanas y, por ende, mayores empleos en México.

Lugar a exportar

Se decidió exportar a España por que el mercado se preocupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tamaño del mercado caracteristicas
  • Como Es El Mercado De Exportación De La Maca Hacia España
  • TAMAÑO DE MERCADO
  • Tamaño Del Mercado
  • Tamaño de mercado
  • el tamaño de los mercados
  • Mercado De Exportación
  • Mercados de exportación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS