Caracteristicas

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Enfermedades reumáticasEn esta sección podrá informarse acerca de las enfermedades reumáticas más comunes, como la artritis reumatoide o la osteoporosis, y también algunas otras que, por latrascendencia de un diagnóstico precoz, un tratamiento eficaz o por los avances en investigación, es importante reseñar aquí para una correcta información del paciente.
Hemos pensado en ofrecer desde aquíuna "lanzadera" temática que le catapultará hacia otras secciones del portal o recursos externos. Desde la sección dedicada a su enfermedad, usted podrá acceder directamente a recursos bibliográficossobre el tema, convocatorias relacionadas o artículos publicados en la Enciclopedia de Reumatología.
Artritis ReumatoideEn los tiempos antiguos de la Medicina, la artritis se consideraba como unaúnica enfermedad contra la cual "poco se podía hacer", salvo aconsejar la toma de colchicina o derivados de la corteza del sauce, y esperar. A pesar de ser una enfermedad grave, en la actualidad siguesiendo una patología desconocida para la población general ya que muchas veces se confunde con otras enfermedades reumáticas.
Esclerosis SistémicaLa esclerosis sistémica es una enfermedad crónicaque afecta principalmente a la piel, pero también puede afectar a otros órganos, como los pulmones, el intestino, el riñón o el corazón. En esta enfermedad la piel se esclerosa (se hace dura y rígida),por un exceso de acumulación de fibras de colágeno, y esto mismo puede ocurrir en otros órganos, dificultando la función de los mismos.
Espondilitis AnquilosanteLas espondiloartropatías oespondiloartritis son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas que comparten características clínicas, patogénicas, genéticas, radiológicas, epidemiológicas y de respuestaterapéutica, lo que permite que se distingan claramente de otras enfermedades inflamatorias del aparato locomotor, especialmente de la artritis reumatoide.
Enfermedad parasitaria
Una enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas
  • características de algo
  • CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De Los Ni Os
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • Las Caracteristicas
  • Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS