Caracteristicasd elos aborigenes en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cazadores y recolectores nómadas
Agrupaciones sin jefe determinado, de cazadores y recolectores de raíces y frutas, que se movilizaban de un lugar a otro en búsqueda de alimento. Por esta razón noconstruían viviendas estables y sólo dejaron algunos rastros como instrumento de huesos y piedras
Pescadores y recolectores marinos
Pescadores y recolectores de conchas marinas. Estos se ubicaronen pequeñas aldeas con palafitos, localizadas en el Lago de Maracaibo por otras regiones del país. De este grupo indígena se encontraron numerosos rastros arqueológicos, como conchas marinas,instrumentos de huesos y espinas, así como objetos de piedras
: El inicio del lento y extenso poblamiento por parte de los pueblos autoctonos del territorio ocurrio 15.000 años antes de Cristo y luego lallegada hace 05 siglos del hombre europeo, traidos por Colón y mas tarde el hombre africano traído como esclavo a nuestro territorio.
Para el momento del arribo del mundo europeo el territorio venezolanoestaba ocupada por numerosas etnias indígenas portadoras de lenguas pertenecientes a las familias Caribe, Arawaco, Chibcha y Tupí Guaraní,más otra lenguas cuyo origen no está distinguido.Cuandotermino el proceso de conquista y colonización la mayor parte de los poblados indígenas habían sido exterminados o asimilados a las culturas criollas.

R3: Los ind´genas de aquella época subsistían pormedio de la caza, la pesca lo cual lo realizaban por medio de arcos y flechas creados por ellos mismos al igual que el sitio donde vivían y dormian lo hacían con material que ellos conseguían comopalmas y bambus.
Ls caribes para aquella época se resistían a los invasores, peleaba, se negaban a entrar en contacto con ellos, ya que defendían su suelo. Los Arawacos en cambio tenían relacionescomerciales,eran amigos de largos parlamentos y espera de negociaciones e intercambio de toda clase.

R4: Hace ya mas de dos siglos se nota el talento de los aztecas.la genialidad y la calidad estética...
tracking img