Preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Trabajo – Taller

Guadalupe Jasso Espinoza.
Fecha: del 07 al 11 de febrero del 2011.

Nos prepararemos para recibir la primavera, realizaremos unas hermosas mariposas conimán las cuales podrán poner en su refrigerador.

Primero comenzaré con un cuento y podrán pintar una mariposa utilizando los colores que los niños elijan.
Les contaré la verdaderahistoria de la mariposa monarca.
Veremos las partes que conforman una mariposa.
Realizaremos nuestras mariposas para poderlas poner en el refrigerador.

EL CONCURSO DE BELLEZA
ValorEducativo: Humildad
Idea y enseñanza principal
La vanidad desata en los demás los deseos de proporcionar lecciones de humildad muy dolorosas.
En un precioso jardín vivía la mariposamás bonita del mundo. Era tan bonita y había ganado tantos concursos de belleza, que se había vuelto vanidosa. Tanto que un día, la cucaracha lista se hartó de sus pavoneos y decidió darleuna lección.
Fue a ver a la mariposa, y delante de todos le dijo que no era tan bonita, que si ganaba los concursos era porque los jurados estaban comprados, y que todos sabían que lacucaracha era más bella. Entonces la mariposa se enfureció, y entre risas y desprecios le dijo a tí te gano un concurso con el jurado que quieras. "Vale, acepto, nos vemos el sábado",respondió la cucaracha sin darle tiempo. Ese sábado todos fueron a ver el concurso, y la mariposa iba confiada hasta que vio quiénes formaban el jurado: cucarachas, lombrices, escarabajos ychinches. Todos ellos preferían el aspecto rastrero y el mal olor de la cucaracha, que ganó el concurso claramente, dejando a la mariposa tan llorosa y humillada, que nunca más volvió aparticipar en un concurso de belleza.
Por suerte, la cucaracha perdonó a la mariposa su vanidad y se hicieron amigas, y algún tiempo después la mariposa ganó el premio a la humildad
tracking img