Caracterización de los export trading company (etc) y su potencial para los agronegocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracterización de los Export Trading Company (ETC) y su potencial para los Agronegocios
Johanna Cortés

INTRODUCCIÓN
La economía globalizada presenta cada vez una competencia más intensa de proveedores extranjeros en el mercado de exportación. Por otra parte, las compañías de EE.UU. en la actualidad se enfrentan a presiones competitivas en una escala sin precedentes. El acta de los ExportTradind Company (ETCA) fue creada por el Congreso para permitir que empresas de EE.UU. colaboraran entre sí para reducir los costes de las exportaciones, volverse más eficientes en la exportación y, a su vez, competir más eficazmente en el mercado de exportación.
El término de Export Trading Company (ETC) significa persona; asociación ("partnership"); entidad gubernamental estatal o local; unasociedad, esté o no organizada como una sociedad lucrativa o no lucrativa, que es creada y existe de acuerdo con las leyes de cualquier estado o de Estados Unidos; o cualquier asociación o combinación resultante de contrato o algún otro arreglo entre tales personas", que realizan negocios bajo las leyes de los Estados Unidos o cualquier estado, que se organiza y funciona principalmente para 1) laexportación de bienes o servicios producidos en Estados Unidos o 2) para facilitar la exportación de bienes o servicios por parte de personas no afiliadas al proporcionar uno o más servicios de exportación (Num 4, Sec. 103, PUBLIC LA 97-290--OCT. 8, 1982 96 STAT. 1233).
Entre los propósitos para la creación de los ETC, fue fomentar las exportaciones, facilitando la formación y operación de ETC, lasasociaciones de comercio de exportación, y la expansión de los servicios de comercio exterior en general, con el fin de facilitar los canales de comercialización, lograr economías de escala y adquirir conocimientos que les permita exportar bienes y servicios de manera rentable, a bajo costo por unidad para los productores.
No obstante, es importante aclarar que los CTE son completamenteindependientes de la empresa para la que prestan servicios, a pesar de que pudo haber sido formado por la empresa exportadora, sino que actúa efectivamente como otra rama del negocio. Estas empresas ofrecen servicios que apoyan el proceso de exportación, tales como almacenes, facturación y envío. Además de ocuparse de muchos de los procesos reales de las empresas exportadoras, el comercio de exportacióntambién puede hacerse cargo de otros aspectos también. Pueden actuar como intermediario de la clase, pidiendo el negocio de los exportadores o la recopilación de información de comercialización correspondiente. Muchos de los ETCs se encargan de los requisitos legales involucrados, también, como asegurar las mercancías exportadas y tratar con los requisitos legales en cuestión.
Los ETC hanfuncionado en general de dos maneras. La mayoría son entidades separadas de las empresas que realmente hacen el exportador; ellos funcionan como otro cliente de la empresa y cobran una tarifa por sus servicios, ya sea a través de una tarifa plana o por medio de una comisión.
Otra forma de los ETC es uno creado por los productores de los bienes exportados. Estos tipos de grupos se pueden formar en unaindustria en particular, o muchas, dependiendo del tipo de la empresa. A veces este tipo de ETC está formada por diferentes grupos que tienen el mismo producto. A pesar de que están, posiblemente, compitiendo por una cuota de mercado, pueden ahorrar dinero al compartir los gastos entre los otros productores, con un costo que podría ser mucho más si son manejados por una empresa de exportación decomercio independiente.
Es importante diferenciar una ETC de una compañía de gestión de exportaciones “Export Management Company” (EMC), ya que esta última se asocia a con la parte de marketing de la empresa, mientras que una ETC, están generalmente asociadas con el proceso de trasladar y almacenar el producto. Para todos los propósitos prácticos, los términos se consideran intercambiables....
tracking img