Caracterización De Una Especie

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
OBJETIVO 1.
Cuantificar la oferta natural de un especie de interes.
Actividad 1. Formulación plan de manejo
El plan de manejo considera la elaboración y ejecución de actividades para el usosostenibles de las especies de interés. El manejo del bosque asegura continuidad en la producción, mayor rentabilidad, menos riesgo y mayor oportunidad de mercado para el producto manejado sosteniblemente.El proceso de planificación para la elaboración de los planes de manejo comprende al menos tres fases:
En la primera fase con fines informativos de las especies de interés, es importanteconsiderar información biofísica que pueda ser utilizada como referente para la toma decisiones de manejo. De esta forma es necesario incluir información sobre diferentes aspectos como clima, suelos,hidrografía, biodiversidad y cercanía a áreas protegidas. Para lo anterior, mediante talleres participativos con las comunidades se acordará la evaluación de áreas donde se encuentre el mayor número deindividuos de la especie de interes, según información secundaria, los habitas frecuentes de estas especies áreas de bajos y várseas así como de tierras firmes coberturas vegetales frecuentementemanejadas por las comunidades con diferente grado de intervención, de los cuales se extrae el producto, esto con el fin de adquirir conocimiento de aspectos ecológicos determinantes para el aprovechamiento delas especies de interés.
Para lo anterior, es necesario la realización de una caracterización del hábitat en cada uno de los sitios, el cual consiste en el establecimiento de una parcelas demuestreo de 1000 m2 (0.1 ha), en donde se evaluarán los individuos mayores a 10 cm de DAP (Diámetro a la altura del pecho), registrando los datos de DAP, altura a la primera rama, altura total, cobertura,nombre común y usos de las especies en la zona. De cada una de las morfoespecies existentes en cada una de las parcelas se tomará una muestra botánica, la cual será procesada para conservación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estomas foliares: caracterización, cuantificación y comparación entre especie de angiospermas
  • Caracterización de semillas de cuatro especies forestales en madre de dios
  • Caracterizacion de especie forestal
  • Caracterizacion de especies en mezcla sulfonitrica
  • ESPECIES SILVESTRES DEL GENERO Nicotiana I: CARACTERIZACION MEDIANTE MARCADORES BIOQUIMICOS”
  • Que es una caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS