Caracterizacion Fisicoquímica Y Biológicas Del Agua

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
TEMA 2
Caracterización Fisicoquímica y Biológicas del agua

SÍNTESIS

El agua debe estar tratada antes de ser usada, por eso las características se emplean tanto en los métodos analíticoscuantitativos para la determinación precisa de la composición química del agua a utilizar, o a tratar, como análisis cuantitativos para el conocimiento de las características físicas y biológicas. Losmétodos cuantitativos pueden ser gravimétricos, volumétricos o fisiquimicos, estos últimos se utilizan para determinar parámetros no relacionados con las propiedades masicas o volumétricas del aguaresidual eh incluyen métodos instrumentales como turbidimetría, colorimetría, potenciometría, polarografia, espectrometría de absorción, fluorometria, espectroscopia y radiación nuclear.

Lascaracterísticas del agua dependen del tipo de agua y del uso de las mismas, las respaldan las Normas de Calidad de Agua potable (Resolución SG-018-1998).

El Decreto 833, sobre Normas para laClasificación y el control de la calidad de los Cuerpos de Agua y Vertidos o Efluentes Líquidos, de fecha 11 de octubre de 1995, publicada en la Gaceta Oficial Nº 5.021 Extraordinario del 18 de diciembrede 1995.

Decreto Nº 3.219, sobre Normas para la clasificación y el control de la calidad de las aguas de la Cuenca del Lago de Valencia, de fecha 13 de enero de 1999, publicado en GacetaOficial Nº 5303 Extraordinario del 1º de febrero de 1999.

Los parámetros o métodos de determinación del agua se dividen en dos métodos primordiales para sus análisis como lo son los parámetrosFísicos, los parámetros Químicos y los parámetros biológicos..

Los parámetros físicos: los más importantes se expresan con contenidos de los sólidos en todas sus formas (ST, SDT, SFT, SSe, entreotros), la temperatura, conductividad, turbidez el color, el olor, la espuma y la densidad.

Los parámetros químicos: se determinan en función de la materia orgánica y los gases disueltos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERIZACION DE AGUAS DE FORMACION DETERMINACIÓN DE PROPIEDADES Y ANALISIS FISICOQUIMICOS
  • Caracterizacion Del Agua
  • caracterizacion del agua
  • Caracterización de aguas
  • Caracterización Fisicoquímica Y Microbiologica Del Queso
  • caracterizacion componente biologico
  • Caracterizacion psicopedagogica biologica
  • Caracterizacion biologica de hongo seta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS