Caracterizacion Pedagogica

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
CARACTERIZACIÓN PSICOPEDAGOGICA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS 3ER. GRADO
En el 3er. Grado sección única de La Escuela Bolivariana Campo Estrella con una matricula de 9 niños y 11 niñas han demostrandodurante su desarrollo las caracterizaciones pedagógicas que a continuación se describen, en lo biológico los 19 han tenido cambios corporales notables desde primer grado hasta el momento, sinembargo en lo psicomotor 18 de ellos mantienen equilibrio durante las practicas deportivas con excepción de Jean Carlos Pimentel que le cuesta mantenerse en un pie y no distingue lateralidades al igualque en lo psicosocial le cuesta comunicarse con los demás, es introvertido y siempre esta de mal humor, a diferencia de sus compañeros que se relacionan con diferentes tipos de personas.
Cabedestacar lo cognitivo, el cual 7 niños como lo son Kary, Michell, Yohandri, Jhanvid, Patricia, Gabriela y Juan resuelven siempre operaciones completas básicas de matemática y han obtenidorazonamiento lógico en diferentes áreas, mientras que Mayeston, Zaray, Sofia, Yoisbeli, Manuel, Daniela y Dayerlin lo hacen casi siempre, y Rafael Villegas, Grismary, Samuel y Jean Carlos solo lo logran algunasveces, ahora bien en lo afectivo motivacional 17 niños demuestran ser siempre seguros de si mismo, mientras Rafael, Grismary y Jean carlos casi siempre lo hacen. Con Respecto a las característicasvocacionales la niña Grismary le gusta y participa siempre en artes Plástica, y 16 siempre Expresan sus modos de ser sin imitarse uno a otro, como también definen preferencias profesionales afuturo, pero Rafael y Samuel casi siempre porque son indecisos para expresarse y Jean Carlos algunas veces.
Para finalizar, con el aspecto moral los 19 niños y niñas siempre se respetan su sexo ydiferencia entre niño y niña. La gran mayoría de los niños y niñas del 3er. Grado siempre y casi siempre han demostrado y logrado un desarrollo psicopedagógico optimo como se demuestra en los antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterización del Agente Pedagógico Inteligente
  • caracterizacion del proyecto de intervención pedagógica. upn
  • Ficha de caracterización pedagógica
  • Caracterizacion del diagnostico pedagogico
  • Que es una caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS