Caracterización de la sociedad venezolana

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Caracterización de la sociedad venezolana
La Cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas, la indígena, la africana y la española. Las dos primeras a su vez tenían culturasdiferenciadas según las tribus. La transculturación y asimilación, condicionó para llegar a la cultura venezolana actual, similar en muchos aspectos al resto de América Latina, pero el medio natural hace quehaya diferencias importantes. La influencia indígena se limita al vocabulario de algunas palabras y la gastronomía. La influencia africana del mismo modo, además de la música como el tambor. Lainfluencia española fue más importante y en particular de las regiones de Andalucía y Extremadura, que eran la mayoría de colonos en la zona del Caribe de la época colonial. Ejemplos culturales de ellos,se pueden mencionar las edificaciones, parte de la música, la religión católica y el idioma. Una influencia evidente española son las corridas de toros y parte de la gastronomía.
Venezuela también seenriqueció por otras corrientes culturales de origen antillano y europeo en el siglo XIX, en especial de procedencia francesa.
En etapa más reciente en las grandes ciudades y las regionespetrolíferas irrumpieron manifestaciones culturales de origen estadounidense y de la nueva inmigración de origen español, italiano y portugués. Aumentando el ya complejo mosaico cultural. Así por ejemplode Estados Unidos llega la influencia del gusto del deporte de béisbol, del cine, el arte y las construcciones arquitectónicas actuales.
En el aspecto socio-político, actualmente la sociedad venezolana sepodría decir que está conformada por las personas que apoyan la causa del presidente y otros que no.
En la actualidad, las culturas venezolanas han trascendido, el venezolano tiene sus propiascostumbres y las mantiene al salir a vivir en otro país.
Por abrir los brazos a extranjeros emigrantes que buscan ´el comenzar de nuevo sus vidas´. De aquí, proviene que algunos venezolanos quieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterizacion de la sociedad venezolana
  • Caracterizacion de la sociedad venezolana
  • Caracterización de la sociedad venezolana
  • CARACTERIZACIÓN DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA
  • Caracterizacion De La Sociedad Venezolana
  • CARACTERIZACIÓN DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA
  • Caracterización de la sociedad venezolana parte i
  • Caracterizacion de la sociedad venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS