Características De La Atmosfera

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Características y estructura de la atmosfera
La atmosfera funge como un escudo protector, que cubre de la intensa radiación solar y además permite la existencia de la vida por loselementos que predominan en ella. Estos elementos forman una mezcla de gases que rodea al planeta y que no escapa al espacio, debido a la atracción gravitacional que tiene con respecto a latierra se conforma por un 78% Nitrógeno, 21% Oxigeno, 0.93% argón, xenón, dióxido de carbono.
La composición química y las propiedades, así como los fenómenos que ocurren en la atmosferadependen de la altitud en la que se encuentre.
La primera capa atmosférica es la TROPOSFERA. Es la capa con la que el ser humano tiene contacto directamente, alcanza los 18 km.
Esta capa esde gran importancia para los seres vivos ahí se desarrolla la vida se almacena casi todo el vapor de agua. Lamentablemente también en la troposfera se localizan la mayor parte de loscontaminantes.
Luego sigue la capa ESTRATOSFERA se caracteriza por temperaturas desde los -60°C a los 0°C, conforme se asciende. Los vientos en esta capa se mueven a gran velocidad.ESTRATOSFERA.- Capa que absorbe y expulsa el calor concentrado en la tierra.
MESOSFERA.- capa mas fría de la atmosfera.
IONOSFERA.- Los efectos de los rayos ultravioletas y rayos X provocan quelas moléculas de los gases se separen y se carguen eléctricamente proceso llamado ionización. Los iones como los electrones permanecen separados, esto solo se produce de día, esto da comoresultado ondas electromagnéticas donde se encuentran satélites de telecomunicaciones.
Fenómeno característico de la ionosfera son las auroras boreales.
EXOSFERA.-Es la ultima capa y lamas exterior ella alcanza los 1500°C, gracias a esto todos los objetos cósmicos como los meteoritos se incendian en contacto con la tierra, los gases tienden a escapar al exterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la atmosfera primitiva y la actual
  • Caracteristicas De La Atmosfera Oxidante
  • características de la atmosfera
  • características de la atmósfera
  • Características de la atmósfera
  • características de la atmósfera
  • La atmósfera, sus características, su origen, su importancia y sus capas. Las nubes y tipos
  • Caracteristicas De La Atmosfera Primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS