Características de la atmosfera oxidante

Una atmósfera oxidante es una atmósfera que contiene moléculas con oxígeno como ingrediente predominante. Ejemplos de estas moléculas incluyen el bióxido de carbono, CO2, vapor de agua, H2O, y bióxido de sulfuro, SO2. Con el tiempo, la atmósfera de la Tierra pasó de ser una atmósfera primitiva reductora a una atmósfera oxidante.
Para algunoscientíficos la atmósfera era rica en hidrógeno(H), metano(CH4), vapor de agua(H2O), pero no contenía oxígeno(O2); por lo tanto era una atmósfera reductora.
Pero hace unos 1800 millones de años la atmósfera pasó a ser rica en oxígeno. Éste cambio fue producido por la acción fotosintética de algunas algas; se comenzó a acumular el oxígeno en el mar, pasó a la atmósfera y se formó la capa de ozono(O3).Contrariamente a lo que hasta ahora se había asumido, la atmósfera primigenia terrestre que dio origen a la vida no era reductora, sino más bien oxidante. Hay hechos, objetos o eventos que son muy difíciles de saber. Conocer, por ejemplo, cómo era la atmósfera primordial de la Tierra hace miles de millones de años, antes de que la vida apareciera, es uno de ellos. Aún así los científicos se esfuerzanen proponer escenarios compatibles con los datos de los que se disponen que pretenden describir esa atmósfera abiótica. Saber la composición de esa atmósfera es importante para deducir cómo puedo surgir la vida, por ejemplo.
Ahora científicos del New York Center for Astrobiology han utilizado los minerales terrestres más antiguos conocidos para reconstruir cómo eran las condicionesatmosféricas al poco de formarse la Tierra. Este estudio proporciona las primeras pruebas de cómo pudo ser esa atmósfera y contradice la hipótesis comúnmente aceptada hasta ahora de que esa atmósfera era rica en metano.
La atmósfera al cabo de 500 millones de años después de la formación de la Tierra no sería rica en metano como se creía, sino que tendría una composición similar a la actual. Esto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Caracteristicas De La Atmosfera Oxidante. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Atmosfera-Oxidante/7434686.html

MLA

"Caracteristicas De La Atmosfera Oxidante" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Atmosfera-Oxidante/7434686.html>.

MLA 7

"Caracteristicas De La Atmosfera Oxidante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Atmosfera-Oxidante/7434686.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas De La Atmosfera Oxidante." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Atmosfera-Oxidante/7434686.html.