Características de la literatura barroca relacionada con las manifestaciones artísticas de la época

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Características de la literatura barroca relacionada con las manifestaciones artísticas de la época.






Juan Pablo Correa Páez
Grado once.





Colegio San José de Cajicá.
Español.
JavierMorales Cifuentes.
21/10/2015





El Barroco es un movimiento artístico y cultural nacido en el siglo XVII, influenciado por el renacimiento, en donde se evolucionaron las ideas, aspectos temáticos yformales, implantando una renovación de técnicas y estilos. El Renacimiento fue un movimiento cultural durante los siglos XV y XVI en donde se produjo la transición de la edad media al mundo moderno, estemovimiento se caracterizó por tener una nueva visión del hombre y del mundo, así mismo de las artes, la ciencia, la política y la filosofía. En cierto momento la idea del mundo renacentista entró enconflicto, viéndose compleja, conflictiva y contradictoria, dándole paso al barroco.
En un principio el barroco era un movimiento enfocado a las artes, principalmente a las artes plásticas, hastamediados del siglo XVII se empieza a hablar de un barroco literario, este acontecimiento instauro al barroco como un movimiento ideológico.
En la época del barroco se intensifican varios aspectosnegativos que ya venían ocurriendo en el renacimiento como: la fugacidad de la vida, la rapidez con la que el tiempo huye, desaparición de los goces, complejidad del mundo que rodea al hombre, entre otros.La literatura de los siglos anteriores provenían de un estilo sereno y de equilibrio, el barroco aparece a desestabilizar ese equilibrio y varias fuerzas entran en conflicto. Estas características sedan alrededor de toda Europa tomando un nombre diferente en cada país.
Eufuismo literatura inglesa.
Es un estilo altamente elaborado y artificial, ampuloso1 y afectado. Este fijó un papel importanteya que probó de que era capaz la prosa. Se destacaron autores como: John Lyly, Robert Greene, Antonio de Guevara (siendo español).
It is virtue, yea virtue, gentlemen, that maketh gentlemen; that...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la literatura del Barroco Español
  • Artistas de la epoca barroca
  • manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones Artisticas
  • Manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones artisticas
  • manifestaciones artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS