Artistas de la epoca barroca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1869 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonardo di Ser Piero da Vinci

Leonardo Da Vinci nació el 15 de abril de 1452, en Anchiano, una aldea cerca de la ciudad de Vinci en el valle del Arno, dentro de los territorios de Florencia, aunque para otros nació en Vinci, de ahí su "apellido".

Fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia. Humanista de primera línea, estáampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá la persona con más variados talentos de la historia.

Tanque de Leonardo Da Vinci [pic]La promesa hecha al señor de Milán se hace evidente en el diseño del carro de combate. Se trata de una estructura cubierta en forma de caparazón de tortuga con cuatro ruedas dentadas accionadas por un sistema de engranajesy se pone en movimiento mediante simples manivelas.
Ocho hombres tenían que suministrar toda la energía necesaria para empujarlo. En la franja inferior del carro, se colocaban los cañones de manera que se pudiera disparar en cualquier dirección. Una torreta con troneras cerraba el carro por la parte superior de tal forma que permitía el paso de la luz al interior y ofrecía puntos de vigilancia.Más allá de la improbable fabricación de esta máquina, sorprende la consciencia que demuestra Leonardo respecto a la manera de concebir el arte militar, el cual estaba cambiado rápidamente a causa del continuo progreso de las piezas de artillería.

Johannes Gutenberg

[pic]Johannes Gensfleisch zur Laden zum Gutenberg (también conocido como Juan Gutenberg) nació en Maguncia, Alemania, entre 1398y 1400. Su apellido verdadero es Gensfleisch. Hijo del comerciante Friele Gensfleisch zu Laden, que adoptaría más tarde el apellido zum Gutenberg (puesto que Gensfleisch significa "Carne de Ganso" y eso conllevaba burlas en su entorno); y de Else Wyrich, hija de un tendero. Conocedor del arte de la fundición del oro, se destacó como herrero para el obispado de su ciudad. La familia se trasladó aAlta Villa, ahora en el estado de Hesse, donde Else había heredado una finca. Debió haber estudiado en la Universidad de Érfurt, en donde está registrado en 1419 el nombre de Johannes

Imprenta de Gutenberg

[pic] Hasta 1449 y años anteriores, los libros eran difundidos a través de las copias manuscritas de monjes y frailes dedicados exclusivamente al rezo y a la réplica de ejemplares porencargo del propio clero o de reyes y nobles. La imprenta fue inventada por los chinos siglos antes, pero en la Alta Edad Media se utilizaba en Europa para publicar panfletos publicitarios o políticos, etiquetas, y trabajos de pocas hojas; para ello se trabajaba el texto en hueco sobre una tablilla de madera, incluyendo los dibujos.

Gutenberg apostó a ser capaz de hacer a la vez varias copias de laBiblia en menos de la mitad del tiempo de lo que tardaba en copiar una el más rápido de todos los monjes copistas del mundo cristiano y que éstas no se diferenciarían en absoluto de las manuscritas por ellos. Confeccionó moldes en madera de cada una de las letras del alfabeto y posteriormente rellenó los moldes con hierro, creando los primeros «tipos móviles». Tuvo que hacer varios modelos de lasmismas letras para que coincidiesen todas con todas, en total más de 150 «tipos», imitando perfectamente la escritura de un manuscrito. Tenía que unir una a una las letras que sujetaba en un ingenioso soporte, mucho más rápido que el grabado en madera e infinitamente más resistente al uso. De Alta Villa.

Ludolph van Ceulen

[pic]Ludolph van Ceulen, nació el 28 de enero de 1540 en Hildesheim.Murió el 31 de diciembre de 1610 en Leiden. Fue un matemático alemán.

Hijo de padres humildes, sólo terminó una formación elemental. Emigró a Holanda por motivos religiosos, donde fue profesor de esgrima y matemáticas. Enseñó en Delft y Leiden. En el año 1600 fue nombrado profesor de matemáticas e ingeniería de la Universidad de Leiden, donde permaneció hasta su muerte.

[pic](Signo pi.)...
tracking img