Características De La Novela Del Renacimiento

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
. Características de la novela del renacimiento
Se caracterizaron al principio los libros de caballería y la novela sentimental.
Los temas preferidos por la literatura renacentista son,fundamentalmente, el amor, concebido desde el punto de vista platónico; la naturaleza, como algo idílico; la mitología, utilizada como tema central o como ornamento para un asunto amoroso y la belleza femenina,siguiendo siempre un mismo ideal clásico.
Algunas se caracterizaban por ser una mezcla entre prosa y verso.
Es el periodo histórico comprendido entre el siglo XVI, aunque sus precedentes puedenhallarse en los siglos XIV y XV, y sus consecuencias se extienden hasta bien avanzado el siglo XVII. 
En la literatura, los artistas del renacimiento consideraron la antigüedad greco-romana como la época másimportante de la historia de la humanidad, y volvieron sus ojos a ella, haciéndola RE-NACER. Los escritores del renacimiento adoptaron, pues, como modelos que debían ser imitados, por un lado, a losescritores de la antigüedad clásica y, por otro, a los grandes italianos del siglo XIV (Dante, Petrarca y Boccaccio). El invento de la imprenta por Gutenberg (siglo XV) vino a favorecer su rápidotriunfo. 
Este ideal fue facilitado por el Humanismo. Se da este nombre a un conjunto de actividades, realizadas por los europeos, para conocer y reconstruir en lo posible la cultura de Grecia y Roma. Sevalieron para ello de ediciones de muchas obras que fueron ignoradas en la edad media, de traducciones a las lenguas modernas y de imitaciones. 

Variantes lingüísticas del español
Tipología devariedades lingüísticas
Las variedades pueden ser distinguidas, además de por su vocabulario, por diferencias en su gramática, fonología y prosodia. Existen diversos factores de variación posible asociadosa la geografía, la evolución lingüística, los factores sociolingüísticos o el registro lingüístico.
Variedades geográficas. Los cambios de este tipo pertenecen a la variación diatónica y consisten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de la novela del renacimiento
  • La novela en el Renacimiento
  • Renacimiento y novelas
  • características del renacimiento
  • Caracteristicas del renacimiento
  • Caracteristicas del renacimiento
  • CARACTERISTICAS DEL RENACIMIENTO
  • caracteristicas renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS