Características De Las Computadoras Modernas

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
CARACTERISTICAS DE COMPUTADORAS MODERNAS

MODERNIDAD La palabra moderno significa novedoso, objeto el cual sus características, usos, o ideales superan a las estándar en su época o tiempo actual. En base a esto las computadoras modernas son aquella que sus características y aplicaciones van mas allá del estándar actual de nuestra época.

CARACTERÍSTICAS Actualmente para que una computadorasea llamada moderna debe contar con algunas de los siguientes aspectos:
-Procesador: 4 núcleos ó mas
Intel o AMD-RAM: 4 GB en adelante-SO: 64-bits-
Tarjeta de Video PCI-Ex 2.0 GDDR5 DirectX11 -Nvidia o Ati-
Disco Duro: 250 GB en adelante-
Monitor: Full HD 22" en adelante-
Quemador: CD/DVD y Blu-ray

FABRICANTES Algunos de los mejores fabricantes de computadoras modernas son: Apple AlienwareALIENWARE Alienware Corporation es una compañía de hardware estadounidense; tiene la reputación de ofrecer lo último en tecnología para Ordenadores personales y portátiles que se especializan en Edición de vídeo, edición digital de audio, y particularmente en juegos de ordenador.
Ejemplo: Laptops: Escritorio: - M14x Wireless HD - Aurora - M17x 3D Ready - Aurora ALX -M18x LimitlessPower -Area-51 - Area-51 ALX

APPLE Apple es conocida por sus famosas computadoras Mac, que son las mas estables y modernas pero estas se dividen en: laptops, de escritorio, de escritorio con torre. Laptops: Escritorio: Escritorio con Torre: - MacBook Air - iMac - Mac Pro - MacBook Pro - Mac Mini


¿QUÉ ES UN SISTEMA OPERATIVO?

Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control ycoordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. 
En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.
A pesar de que todos nosotrosusamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes. 
Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursosdel computador. 


CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

El sistema operativo tiene las siguientes características:

Conveniencia: un sistema operativo hace más conveniente el uso de una computadora.

Eficiencia: el sistema operativo permite que los recursos de la computadora se usen de manera correcta y eficiente.

Habilidad para evolucionar: un sistema operativo debe de sercapaz de aceptar nuevas funciones sin que tenga problemas.

Encargado de administrar el hardware: el sistema operativo debe de ser eficaz.

Relacionar dispositivos


Funciones del sistema operativo

El sistema operativo cumple varias funciones:

• Administración del procesador: el sistema operativo administra la distribución del procesador entre los distintos programas por medio deun algoritmo de programación. El tipo de programador depende completamente del sistema operativo, según el objetivo deseado.
• Gestión de la memoria de acceso aleatorio: el sistema operativo se encarga de gestionar el espacio de memoria asignado para cada aplicación y para cada usuario, si resulta pertinente. Cuando la memoria física es insuficiente, el sistema operativo puede crear una zona de memoria enel disco duro, denominada "memoria virtual". La memoria virtual permite ejecutar aplicaciones que requieren una memoria superior a la memoria RAM disponible en el sistema. Sin embargo, esta memoria es mucho más lenta.
• Gestión de entradas/salidas: el sistema operativo permite unificar y controlar el acceso de los programas a los recursos materiales a través de los drivers (también conocidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de las computadoras modernas
  • Características De Lo Equipos De Computo Moderno
  • Características De Las Computadoras Modernas
  • Principales características de las computadoras modernas:
  • caracteristicas de las computadoras modernas
  • Caracteristicas de la computadora moderna
  • Características de la computadora moderna
  • Características De Las Computadoras Modernas 

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS