características de los ambientes oceánicos del ecuador

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
 Unidad educativa militar n° 10 “Abdón calderón”
Nombre: Jennifer Titumaita
Lic.: Mónica Carvajal calificación
Curso: noveno “B” fecha deentrega: 9/12/2013
1. Investigue las características de los ambientes oceánicos del ecuador
El mar es un lugar asombroso que alberga una diversidad de especies y ambientes quizá mayor que la terrestre.Sin embargo es aún bastante desconocido sobre todo en las zonas más profundas. En todo el mundo existen 14 tipos de ambientes oceánicos, de estos, 10 están presentes en el Ecuador y son: islas eislotes, arrecifes, bancos aluviales, plataformas continentales, de fondos suaves y duros, taludes continentales, cañones submarinos, planicies abisales, cordilleras submarinas y fosas oceánicas. Acontinuación encontrará la respectiva información de cada uno de ellos. 
Arrecifes 
En el mundo hay varios tipos de arrecifes: los de barrera, los de coral, los rocosos, los parches arrecifales, entreotros. El Gran Arrecife Barrera, ubicado en la costa noreste de Australia, es el de mayor tamaño en el planeta y está conformado por una comunidad de al menos 2.800 arrecifes; algunos de éstos son debarrera (conformados por coral y que actúan como rompeolas cerca del límite de la plataforma continental), otros son pequeños parches coralinos en aguas menos profundas, y hay más tipos. La espléndidacomunidad este Gran Arrecife Barrera se extiende a lo largo de más de 2.000 kilómetros y avanza hasta 260 kilómetros afuera en el océano. Allí vive una diversidad de especies tan grande que ha sidocomparada con la de los bosques tropicales. 
En el Ecuador no hay grandes extensiones de arrecifes coralinos como las de Australia u otras del mar Caribe. Más bien, en la Costa los arrecifes son del tiporocoso, con pocos parches de coral, mientras en Galápagos las formaciones coralinas son incipientes. En la Costa, estos arrecifes rocosos son relativamente pequeños y tienen fuertes pendientes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes oceanicos del ecuador
  • ambiente oceánico del ecuador
  • Ambientes Oceanicos En El Ecuador
  • ambientes oceanicos del ecuador
  • Ambientes Oceanicos
  • Caracteristica de oceanos
  • características de los oceanos
  • caracteristicas del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS