Deuda Publica y Deuda Privada

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Deuda Privada
Cuando queremos estudiar la solvencia de una persona, lo que debemos preguntarnos es: ¿Cuáles son sus ingresos? ¿Cuáles son sus gastos? Con la economía de un país pasa lo mismo. Si unpaís tiene una deuda que representa un porcentaje alto de lo que genera, los gastos por pagos de intereses de esa deuda, pueden ahorcarlo. Incluso al punto de que el país esté produciendo sólo parapagar intereses. Aquí hago referencia a la deuda de un país, que incluye la deuda pública (por parte del estado) y la deuda privada.
La Deuda Pública es parte de la Deuda total del país, que incluyetambién la Deuda Privada.
La deuda privada es la deuda que procede de los mercados financieros, sobre todo de la banca internacional, es la contraída por los bancos, las empresas y las familias; espor parte de empresas privadas nacionales con entidades nacionales o con el público en general, a través del Mercado de Valores.
Al final del proceso lo que era deuda privada se transforma en deudapública.
La raíz de la crisis está en el sobreendeudamiento de empresas y hogares que ha traído como consecuencia el déficit público y no al revés.

Deuda Privada en México
El endeudamiento en dólarescomienza a generar problemas a las empresas mexicanas, sobre todo las que están ligadas a la construcción y al desarrollo de viviendas, ya que representan 28% del monto de la deuda total de lasempresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, que es de 94 mil millones de dólares, y 23% del total nacional (120 mil mdd).
Datos del Banco de México, las empresas con mayor deuda externa estánrelacionadas con las cementeras y las desarrolladoras de viviendas. Cemex, por ejemplo, enfrenta un pasivo cerca de 16 mil millones de dólares y GEO tiene adeudos por mil 649 mdd.
CICasa de Bolsarecomienda a inversionistas permanecer fuera de estas empresas ya que el sector vivienda ha tenido el peor desempeño y añade que la debilidad del sector se profundizó a raíz del anuncio del gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda publica
  • deuda publica
  • Deuda publica
  • Deuda Publica
  • deuda publica
  • deuda publica
  • Deuda publica
  • Deuda publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS