Características De Los Seres Vivos

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Características de los seres vivos y sus seis reinos
Por: Lizbeth L. Sánchez Vega (UNE)
Profesora: Rita Hernández, SCIE 112 (T.2)
Sistema Universitario Ana G. Méndez, Campo de Metro Orlando

Características de los seres vivos y sus seis reinos
Lo que identifica a los seres vivos es que nacen, viven, crecen y mueren. Cumplen con los actos biológicos como comer, respirar o reproducirse,cumplen con las funciones vitales, necesitan agua y están formados por células.
Todos los seres vivos se clasifican en seis "reinos". Arqueobacterias son los organismos más antiguos que viven en la tierra. Constituyen un fascinante conjunto de organismos y por sus especiales características se considera que conforman un Dominio separado: Archaea. Fenotípicamente, Archaea son muy parecidos a lasBacterias. La mayoría son pequeños (0.5-5 micras) y con formas de bastones, cocos y espirilos. Las Archaea generalmente se reproducen por fisión, como la mayoría de las Bacterias. Los genomas de Archaea son de un tamaño sobre 2-4 Mbps, similar a la mayoría de las Bacterias. Si bien lucen como bacterias poseen características bioquímicas y genéticas que las alejan de ellas.
Hay tres filos o gruposde arqueobacterias, como metanógenos, halófilos y termoacidófilos. Los metanógenos captar energía mediante la conversión de H2 y el CO2 en gas metano. Se encuentran en el tracto intestinal de los seres humanos y algunos animales como las vacas y en los pantanos. Halófilos sobrevivir en un ambiente de sal. Por lo tanto, se encuentran en el Gran Lago Salado, Mar Muerto y otras áreas con una altaconcentración de sal. Termoacidófilos se encuentran en las áreas con una temperatura muy alta y las condiciones extremadamente ácidas. Se pueden encontrar en los respiraderos hidrotermales y chimeneas volcánicas.
Sus características son anaerobios obligados y que sólo sobreviven en el ambiente libre de oxígeno. Son conocidos como extremófilos, ya que son capaces de vivir en una variedad de ambientes.Algunas especies pueden vivir en las temperaturas por encima del punto de ebullición a 100 grados Celsius o 212 grados Fahrenheit. También pueden sobrevivir en ambientes acuáticos ácidos, alcalinos o salinos. Algunas pueden soportar presiones atmosféricas muy altas.
A las eubacterias también se les conoce como “bacterias verdaderas”, y son organismos microscópicos que tienen célulasprocariotas. A excepción de los micoplasmas todas poseen pared celular de peptidoglucano.
Estas bacterias carecen de membrana que rodee el material genético el cual se halla más o menos disperso en el citoplasma, presentan ADN de cadena doble circular cerrado, no poseen histonas en el ADN, su citoplasma no posee estructuras membranosas, tienen mesozonas, los ribosomas son de menor tamaño y no poseen citoesqueleto. No poseen organeros como mitocondrias, cloroplastos, retículo endoplasmático, aparato de Golgi, lisosomas, poseen un solo cromosoma, su reproducción es asexual por gemación, conjugación o bipartición, no presentan mitosis ni meiosis y su movilidad no es universal, pero muchas bacterias se mueven en medios acuáticos debido a unas estructuras llamadas flagelos, que nada tienen que ver conlos flagelos eucarísticos.
El Reino Protista está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjunto de características que impedían colocarlos en los reinos ya existentes de una manera plenamente definida. Esto se debe a que algunos protistas pueden parecerse y actuar como individuos del reino plantas, otros protistas pueden parecerse y actuar como organismos del reino animal,pero los organismos del reino protista no son ni animales ni plantas. Los protistas son estructuras biológicas más sencillas entre los eucariotas.
Las características son: son eucariotas, no forman tejidos, son autótrofos (por fotosíntesis), heterótrofos (por absorción) o una combinación de ambos, generalmente son aerobios pero existen algunas excepciones, se reproducen sexual (meiosis) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De Los Seres Vivos
  • Característica de los seres vivos
  • CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS
  • Caracteristicas de los seres vivos
  • Caracteristicas de los seres vivos
  • Características De Los Seres Vivos
  • Características de los Seres Vivos y Experimento
  • Caracteristicas De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS