Características de los Servicios en Marketing

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
a) ¿Qué es un servicio? Y ¿Cuáles son las categorías de la mezcla de servicios?

Un servicio es cualquier acto o función que una parte ofrece la otra, es esencialmente intangible y no implica tener propiedad sobre algo.Su producción podría estar vinculada o no a un producto físico.

Categorías de la mezcla de servicios:

1.Bien puro tangible. Un bien tangible sin servicios adicionales.2.Bien tangible con servicios adicionales. Son tecnologicamente más avanzados y son productos, por lo general habrá mayor necesidad de servicios de alta calidad.

3.Híbrido. Se trata de una oferta que incluye bienes y servicios por igual.

4. Servicio principal con bienes y servicios secundarios adicionales. Un servicio principal con servicios adicionales o bienes de apoyo.

5. Servicio puro.Este tipo de oferta se basa principalmente en un servicio intangible.


b)¿Cómo podríamos distinguir la variedad de las ofertas de servicio?

Se puede distinguir en base a los siguientes puntos:

*Los servicios varían en función de la entidad encargada de ofrecerlos: algunos están basados en equipo y otros están basados en personas. A su vez, los servicios basados en personas se clasificande acuerdo con el personal que los proporciona: no calificado,calificado o profesional.

*Las empresas de servicios pueden elegir entre diferentes procesos para entregar su servicio.

*Algunos servicios requieren la presencia del cliente. Si el cliente necesita estar presente, el proveedor de servicios debe ser considerado con sus necesidades.

*Los servicios podría satisfacer una necesidadpersonal o una necesidad empresarial. Los prestadores de servicios por lo general desarrollan diferentes programas de marketing para cada uno de estos mercados.

*Los proveedores de servicios difieren en cuanto a sus objetivos y a su tipo de propiedad. La combinación de ambas características produce cuatro tipos de organización diferentes.






c)¿Qué son los servicios concaracterísticas de búsqueda, con características de experiencia y con características de credo o de credibilidad?

Los servicios con características de búsqueda son aquellos servicios que poseen características que el comprador puede evaluar antes de adquirirlos.

Los servicios con características de experiencia son aquellos que poseen características que el comprador puede evaluar después de la compra.Los bienes o servicios con características de credibilidad son aquellos servicios que poseen características que el comprador suele tener dificultad para evaluar,incluso después de su consumo.

d) En el marketing de servicios lo más relevante son las cuatro características distintas de los servicios: Intangibilidad, Inseparabilidad, Variabilidad y Caducidad. Estudie y resuma con detenimientoestas características y para cada una de ellas señale: que es, y que implicaciones supone en el comportamiento del comprador y en las estrategias de las empresas.

*Intangibilidad: Para reducir la incertidumbre, los compradores buscarán evidencia del nivel de calidad haciendo inferencias a partir del lugar en que se presta el servicio,las personar,el equipo,los materiales de comunicación, lossímbolos y el precio. Por lo tanto la tarea del proveedor de servicios consiste en manejar la evidencia para hacer tangible lo intangible.

Las empresas de servicios pueden intentar demostrar su calidad mediante la evidencia física y la presentación. En tal caso, podría hacer tangible esta estrategia de posicionamiento mediante una serie de herramientas de marketing:

1.Lugar. El exterior e interiordeben tener líneas limpias. La disposición de los escritorios y el flujo del tránsito deben estar cuidadosamente planificados.

2.Personas. Los empleados deben estar ocupados, aunque debería haber la suficiente cantidad de ellos como para manejar la carga del trabajo.

3.Equipamiento. El equipo informático,las máquinas fotocopiadoras, los escritorios y los cajeros automáticos deben tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Servicios En Marketing Digital
  • Marketing De Servicios Y Sus Caracteristicas.
  • caracteristicas del los servicios
  • Características de los servicios
  • caracteristicas de los servicios
  • Caracteristicas de los servicios
  • Caracteristicas De Los Servicios
  • caracteristicas del servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS