Características de Mesopotamia y de Egipto

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE MESOPOTAMIA Y EGIPTO

MESOPOTAMIA:
Geográficamente la civilización de Mesopotamia se desarrolló entre los ríos Tigris y Éufrates. Años después los griegos lepusieron el nombre “Mesopotamia” con el que la conocemos, cuyo significado es región entre ríos. Las principales ciudades fueron fundadas por los sumerios y las mismas se llamaban Ur, Uruk y Lagash, yla legendaria Babilonia fue fundada por los acadios.
La principal actividad en esa región fue la agricultura.
La organización política era teocrática, significando ello que el jefe de gobierno y eljefe religioso eran la misma persona.
Los sumerios fueron los que inventaron la escritura, para su realización los mismos utilizaron tablillas de barro húmedo donde hacían marcas con una cuña demadera.
El Rey Hammurabi, el cual fue uno de los más importantes de la zona, mandó escribir el primer reglamento de la historia de la humanidad, el cual se llamó Código de Hammurabi, era un texto conlas leyes bajo las cuales gobernaba a la ciudad de Babilonia.
En referencia a la religión, eran politeístas, y sus principales dioses fueron Enil, el cual era el dios del viento; Shamash, dios delSol, y Sin, diosa de la Luna.

EGIPTO:
Geográficamente la civilización se desarrolló a orillas del río Nilo.
Menfis fue la primera ciudad egipcia, y posteriormente se edificaron otras como Gizeh,Karnak, Tebas y Luxor.
Los egipcios además de ser agricultores, se dedicaron al comercio, los mismos intercambiaban con los fenicios y los pueblos de Mesopotamia diversos productos que no producíancomo cereales por madera.
Quienes gobernaban Egipto se llamaron faraones y no sólo tuvieron poder político sino también religioso. La sociedad egipcia se dividió en cuatro grupos. El de mayor nivel lointegraban los sacerdotes, los funcionarios del gobierno y sus familias; el segundo los comerciantes y artesanos; el tercero los campesinos, y el cuarto los esclavos.
Las principales aportaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipto y mesopotamia
  • Mesopotamia Y Egipto
  • Egipto y mesopotamia
  • mesopotamia y egipto
  • egipto y mesopotamia
  • Mesopotamia y egipto
  • Egipto mesopotamia
  • mesopotamia y egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS