Características Económicas del Neoliberalismos Capital

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Características Económicas del Neoliberalismos Capital:
EL capitalismo neoliberal tiene tres características económicas principales:
1.- Todos los medios productores son de propiedad privada,entiéndase por esto que el privado debe pagar sus establecimientos de producción, las maquinas y herramientas que sean necesarias para la creación de los bienes y/o servicios que comercializaran.
2.-La actividad económica se verá organizada de manera automática gracias a la interacción entre los consumidores y los vendedores (productores) producida en los mercados. Aun así acepta la intervencióndel estado, pero solo como una especie de árbitro, el cual promueve la libre competencia.
3.-La Soberanía del consumidor es el más claro reflejo del sistema capitalista, dice que todo asalariadopuede utilizar de la forma que él quiera sus ingresos obtenidos del trabajo, buscan con esto obtener la mayor satisfacción posible, lo que desencadena que los productores deberán utilizar sus recursos dela forma más eficiente para satisfacer la demanda del consumidor, apelando al interés personal y la búsqueda de beneficios para este mismo, lo que genera un competencia entre los productores de unmismo bien o servicio que buscaran llamar la atención del consumidor.

Aparte de las características ya dadas existen otras como las siguientes:
Defienden un mercado altamente competitivo.
Seoponen a la formación de monopolios y oligopolios
Se oponen a la creación compulsiva de empleo.
Defienden el libre comercio internacional.
Introducción de principios de mercado dentro de las grandesempresas, particularmente en lo referente a las remuneraciones de los trabajadores de más poder.
Por otro lado para un sistema capital neoliberal se recomiendan las llamadas políticas macroeconómicas,estas son las siguientes:
1.- Políticas Fiscales restrictivas: propone reducir los impuestos a la renta y a los de producción por otro lado aumentar los del consumo. Recomienda disminuir los gastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo económico; mostruo capitalista
  • CARACTERÍSTICAS DEL NEOLIBERALISMO ECONÓMICO
  • Caracteristicas economicas y sociales del feudalismo y el capitalismo.
  • capitalismo neoliberalismo
  • Capitalismo y neoliberalismo
  • Capitalismo Neoliberal
  • CARACTERISTICAS DEL NEOLIBERALISMO
  • Neoliberalismo caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS