Características sociedad mercantil y cooperativa

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Características (Carácter, Fines, Patrimonio, Democracia)
De la Sociedad Mercantil
Es una empresa privada con ánimo de lucro, su patrimonio se conforma por acciones, sus resultados empresarialesson retribuidos a cada socio en proporción al monto y al título de rentabilidad de su inversión. La toma de decisiones se hace según los aportes hechos al capital invertido, donde las decisiones quedana cargo de las personas que hicieron una mayor inversión.
La Sociedad Mercantil es una corporación de capitales que responde ante terceros por sus actos y/o actividades, hasta el límite de supatrimonio y está dirigida a satisfacer los objetivos de máxima rentabilidad económica de las personas que la conforman, reconocida ante el Estado dentro del grupo de figuras de empresas comerciales.
De laCooperativa
La Cooperativa como empresa privada está dada con fines sin ánimo de lucro, su patrimonio está conformado por dinero o por las diferentes labores que desempeñan los asociados,conformando un patrimonio colectivo al cual le corresponden equitativamente las utilidades generadas por la misma a sus asociados, sin importar el capital de inversión. La toma de decisiones es una Democraciaparticipativa, los asociados toman decisiones sin importar su participación en el capital invertido, donde cada una de las personas que la componen tiene derecho a votar.
La Cooperativa es unaasociación de personas que responde ante terceros por sus actos y/o actividades de manera limitada o ilimitadamente hasta donde el monto de su patrimonio colectivo o individual se lo permita, según elacuerdo en sus estatutos además acepta ser orientadas por valores y principios del cooperativismo universal. Está dirigida a satisfacer las necesidades, objetivos y propósitos de las personas que lacrearon, a partir de sus fines sociales, teniendo en cuenta que es reconocida ante el Estado como figura jurídica cooperativa.
Además la cooperativa pueden ser Organismos cooperativos de segundo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De La Sociedad Cooperativa
  • Diferencias Entre La Cooperativa Y La Sociedad Mercantil
  • Cooperativa Y Sociedad Mercantil
  • Diferencias entre cooperativa y sociedad mercantil
  • diferencias entre cooperativas y sociedad mercantiles
  • Característica De Una Sociedad Cooperativa
  • Caracteristicas de la sociedad cooperativa
  • Características De Las Cooperativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS