Curiosidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola amigos Taringeros! .Bueno hoy estuve armando este humilde post,en la que me ah tardado una semana y media (maso menos) reclutar toda la información. Si pasan rápido con el mouse en el post y ven algunos títulos , verán que el tipo de preguntas son muy variadas , podes encortar desde el porque del el color verde de los dolares hasta porque los gallos cantan a la mañana. Quiero aclarar que noe tipiado yo mismo cada una de las respuestas sino que eh buscado información de millones de sitios ,para que finalmente arme las ya dichas tiene mucha data, así que si no tenes ganas ,no lo leeas. Asi que si estas medio al pedo y tenes ganas de informarte ,y saber algunas curiosidades , que puede que no sepas , te recomiendo que lo leeas y lugo si tenes gana deja un comentario ,nada mas eso eso.AH! y otra cosa! primero te quiero agradecer por tomarte la molestia de entrar a este post ,y bueno solo eso .



¿Por qué y como se forman las auroras boreales (polares)?



Una aurora polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre. Esta luzse ve de colores por estos átomos.Las auroras aparecen en dos óvalos centrados encima de los polos magnéticos de la Tierra, que no coinciden con los polos geográficos. La posición actual aproximada del Polo Norte magnético es 82.7º N 114.4º O.Ocurren cuando partículas cargadas (protones y electrones) procedentes del Sol, son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósferacerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se esa energia disminuye la devuelven en forma de luz visible.Se le llama aurora boreal cuando se observa este fenómeno en el hemisferio norte y auroraaustral cuando es observado en el hemisferio sur. No hay diferencias entre ellas.



¿Por qué cambian los titulos originales de las peliculas?



Los creativos y expertos en marketing de las distribuidoras son quienes se encargan de revisar los titulos originales de las películas extranjeras y adaptarlos al castellano.Normalmente, los títulos nunca suelen ser traducciones literales,muchas veces las traducciones de inglés a español se escuchan un tanto ridículas, y en vez de poner eso buscan un nombre más comercial, ya que en muchas ocasiones resulta complicado adaptar a nuestro idioma los juegos de palabras, guiños al lenguaje o frases hechas en otro idioma que en español carecen de sentido.A veces, sólo pretenden captar la atención. Un ejemplo de esto es la famosa peliculainterpretada por Macauley Culkin que en inglés se llama Home Alone que significa literalmenete “Solo en Casa” y en español, esta presentada la pelicula con el tema “Mi Pobre Angelito” y por lo visto tuvo buen éxito este último titulo.¿Conoces algún otro titulo del que le hayan cambiado el titulo original, por otro más “comercial”? Compartelo con nosotros.



¿Por qué se usa “luna de miel” parareferise a la noche de bodas?



El término “Luna de miel” (del inglés Honeymoon) se hace referencia a la noche de bodas o al periodo posterior a la boda que los novios pasan juntos.El origen de esta expresión data del siglo XVI, con el significado del primer mes (y por tanto la primera luna) posterior a la boda. También se dice que durante este periodo era costumbre que los noviostomasen hidromiel, bebida que supuestamente aumentaba la fertilidad. Así, el primer mes después de la boda pasó a conocerse como luna de miel.Actualmente, la luna de miel suele consistir en un viaje a algún lugar romántico y, a menudo, lejano y exótico.



¿Por qué los barcos y aviones

usan MAYDAY para pedir ayuda?



M’aider es el infinitivo del verbo reflexivo “ayudar” en la sintaxis...
tracking img