Caral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO GRUPAL- CARAL: Historia, presente y ¿qué hacer?

Ubicación de Caral (histórico – geográfico).
Mapa geográfico de:
1. Ruta de viaje Trujillo – Caral

* RUTA: TRUJILLO –CHAO-CHIMBOTE- CASMA- HUARMEY –BARRANCA- SUPE-CARAL.

2. Circuito de Caral

Cronología (línea de tiempo o leyendas sobre el mapa)

Manifestaciones culturales de Caral

Los antiguospobladores de Caral, llegaron a desarrollar una cultura sobre saliente, cuyas máximas expresiones podemos encontrarlas en la religión, las ciencias.
y las artes.
La Religión
La vida y el quehacer delos pobladores de la ciudad sagrada transcurrieron dedicados a producir para su subsistencia y para el mantenimiento de los dioses, autoridades, funcionarios y servidores.
Actualmente todavía noterminan las excavaciones en la ciudad sagrada, todo lo que se ha excavado está impregnado de religiosidad. Hay muchos fogones construidos para ofrendas. Hay señales de posibles rituales en cada lugar. Nosolamente en las áreas de espacio público o en los templos sino incluso en las casas.
Las Ciencias
A diferencia de otras civilizaciones, la ciudad sagrada para conseguir tener un registro de datoscreo el quipu, tejido que almacena y trasmite datos mediante un sistema de notación tridimensional en base a cuerdas y nudos, hecho con hilos de algodón.
Las Artes

Los antiguos hombres de Caralsobresalieron en la arquitectura y la escultura.

La Arquitectura

La arquitectura tuvo carácter religioso y residencial. Para los monumentos y las edificaciones se empleo la tierra o piedras, lascuales fueron cortadas y trasladadas a la ciudad para la construcción de los edificios públicos, para remodelar los diseños arquitectónicos o para enterrarlos cíclicamente y construir uno nuevo.
Caralocupa 66 ha, en las cuales se distingue una zona nuclear y una zona marginal. En el núcleo, las edificaciones están distribuidas en dos grandes mitades: una alta donde se pueden apreciar las...
tracking img