LA DROGADICCION EN HONDURAS
Adolescentes de 15 a 20 años
2005-2010

Objetivos específicos:
•Analizar el medio ambiente en el que viven los jóvenes, para así verificar como influye el barrio en el problema de la drogadicción.
•Describir las causas que llevan a los jóvenes al uso de las drogas para poder investigar más a fondo la raíz del problema.
•Determinar las consecuencias que enfrentan los jóvenes consumidores de las distintas drogas para verificar como está afectando este mal en lasociedad.
OBJETIVOS GENERALES
• Prevenir el consumo de las drogodependencias. Incidiendo en los factores de riesgo al consumo de las drogas, básicamente a través de la información y educación socio sanitaria de los jóvenes, padres y agentes potenciales de prevención.
• Crear una mesa de prevención comunitaria como base de una red local coordinada de actuaciones preventivas, formada por todos los destinatarios del proyecto implicando a cada uno de éstos.
• Promover la lucha contra la drogacomo principal prioridad de las actuaciones internas y externas.
• Proseguir con un enfoque integrado y equilibrado que reconcilie la reducción de la oferta y de la demanda.


MARCO TEORICO:
El uso de las drogas corresponde a un afán de huir de la realidad que lleva el adicto, para ellos es un alivio momentáneo, ya que en esos instantes de “descanso” se olvidan de sus problemas personales, familiares o sociales, los cuales son factores importantes que llevan a los jóvenes a consumirdrogas.
El consumo de drogas ha aumentado de una forma descarada por muchas causas, como lo es la propuesta de la legalización del uso de las drogas argumentando que no son peligrosas, o explicando que al legalizarla cesará el tráfico ilegal y las mafias que se encargaban de este. De igual forma, existe la presión de grupo, en los que uno de los requisitos para hacer parte de este círculo social es consumir drogas, y por esto muchos jóvenes, para sentirse parte de este círculo, se inician en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Drogadiccion en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogadiccion-En-Honduras/1277973.html

MLA

"Drogadiccion en honduras" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogadiccion-En-Honduras/1277973.html>.

MLA 7

"Drogadiccion en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogadiccion-En-Honduras/1277973.html>.

CHICAGO

"Drogadiccion en honduras." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogadiccion-En-Honduras/1277973.html.