Carata Sor Filotea

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
GLOSARIO DE TERMINOS
AREA CODIFICADA:
Dimensión lineal ocupada total ocupada por todos los caracteres de un código, incluyendo los caracteres de inicio/fin y datos.

ASCII:
Código estándar americano para el cambio de información, Representa 128 letras, números, marcos de puntuación y caracteres de control. Es un código estándar de trasmisión de datos.

AUTODISCRIMINACION:
La habilidad deuna interface controladora para determinar el tipo de lenguaje al momento de leer un código de barras.

AUTOSENSE:
Función de algunos lectores que consiste en habilitar el laser mediante un sensor de movimiento ya sea presentando el código en el área de lectura o moviendo el lector.

BARRA:
El elemento obscuro en una impresión del símbolo del código de barras.

BARRAS DE PROTECCION:Barras delimitadoras de inicio, fin y centro para simbologías UPC y EAN.

BIT:
Digito binario. Un Bit es la unidad de información básica binaria. Generalmente 8 bits consecutivos componen un byte de dato.

BUFFER:
Un área de memoria destinada para almacenaje de datos.

CAPACIDAD DE LECTURA BIDIRECCIONAL:
Capacidad para codificar un símbolo correctamente al leerlo en ambas direcciones dederecha a izquierda o viceversa.

CARÁCTER DE INICIO/PARADA:
Un patrón de barras que dan al escáner las instrucciones para una lectura de principio a fin y la dirección de escaneo.los caracteres de comienzo y fin son los primeros y los últimos en codificar los caracteres de un código de barras.

CODABAR:
Un código discreto de longitud variable que puede codificar 16 caracteres de datos incluyendo0-9 además de los símbolos (-), ($), (;),(/) y (+).Hay cuatro caracteres de inicio y parada que son de la A hasta la D. Codabar es usado para representar datos numéricos.

CODEWORD:
En PDF417, un simple grupo de barras y espacios (4)barras y (4) espacios para un total de 17 módulos anchos) los cuales representan uno o mas números, letra y otros símbolos.

CODEWORD PD (CODEWORD PERCENTDECODE):
Es un símbolo PDF417, es un porcentaje de codeword los cuales decodifican sucesivamente, el numero de efectos codewords dividida por el numero total de codewords.

CODIGO:
Grupo de reglas que especifican la forma de cada dato para que pueda ser representado.

CODIGO 128:
Una simbología de alta densidad y de longitud variable, que permite codificar todos los 128 caracteres ASCII.Este permite 3 subversiones, A, B y C. Y Auto que seleccionara en forma automática la versión que generara el código más reducido.

CODIGO DE BARRAS:
Arreglo en paralelo de barras y espacios de diferentes anchos los cuales contienen información codificada. Un sistema de Código de Barras permite que una computadora pueda leer información mediante lectores especiales.

DECODIFICADO:
Interface dealgunos lectores que tienen decodificador integrado. Los datos son enviados directamente a la PC o terminal. La conexión mas común es serial (RS-232)o a través del teclado.

DECODIFICADOR:
Dispositivo que se encarga de transformar la señal enviada por el lector de código de barras a una señal interpretable por un sistema de cómputo. El ejemplo mas común es un decodificador para teclado dePC/XT/AT.

DENSIDAD DE CODIGO DE BARRAS.
El número de caracteres representado por unidad de medida (Ejemplos: Caracteres por pulgada en una simbología de una dimensión, caracteres por pulgada cuadrada en PDF417).

DIGITO VERIFICADOR:
Un carácter usado para verificar la codificación correcta de un dato. El escáner ingresa al decodificador los datos dentro de una formula aritmética y checa quelos números resultantes sean iguales al codificar el digito codificador. Los dígitos verificadores son requeridos para UPC Y código 128 pero son opcionales para otras simbologías. Usando dígitos verificadores disminuye la probabilidad de errores.

DISPENSADOR:
Despachador automático de etiquetas. Modulo opcional en algunas impresoras térmicas de código de barras.

EAN:
Numeración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sor filotea
  • Sor filotea
  • Sor Juana (Respuesta a Sor Filotea)
  • Sor Filotea de la Cruz
  • respuesta a sor filotea
  • Respuesta a Sor Filotea de la Cruz
  • Respuesta a Sor Filotea de la Cruz
  • Respuesta a Sor Filotea de la Cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS