Dentro de las labores de rescate, hay grandes investigadores que han dedicado tiempo y esfuerzo, generalmente sin remuneración e incluso aportando de sus ahorros para poder completar los proyectosque se han propuesto pues las autoridades la preservación de la cultura lo tienen como un tema ridículo.
Me viene a la mente un anécdota de Winston Churchill durante la segunda guerra mundial, elprimer ministro de Inglaterra restringe aún mas las raciones de carne y pide ver el presupuesto para ver donde podía "cortarle" para poder hacer frente a los gastos bélicos. Al entregarle el presupuesto,se le sugirió que redujera el presupuesto destinado a la cultura. El ministro se negó tajantemente e incluso aumentó la partida destinada a ese rubro. Cuando le preguntaron porqué había hecho eso,respondió, "Nuestra cultura es precisamente lo que estamos tratando de defender." Tal vez a los gobernantes les haría bien saber un poco de historia de vez en cuando.
Grandes escritos nos hablan de lacosmovisión de los abuelos, la creación de un gran calendario y varios otros logros. Una obra verdaderamente asombrosa, pues su medición deja atrás a los calendarios del resto del mundo. Frank Díazafirma que debería llamarse "Calendario Tolteca" por ser los Toltecas los que le dieron el toque final y definitivo a la forma de medir el tiempo, en su libro "Sagrado 13". Nos explica en su obra cómoel calendario se ordena en bloques de veinte días, llamados "veintenas". Para completar un año solar se suman 18 meses. 18x20=360. Los 5 días sobrantes los abuelos lo utilizaban como días de meditacióny recogimiento, lo que se hiciera ese día se haría el resto del año, por lo que se procuraba que no se hiciera nada que pudiera acarrear malos presagios para el año venidero. Su exactitud y lasconclusiones de los ancestros han sido ignoradas durante siglos, el mostrar sus bondades es imperativo para aumentar el conocimiento de la humanidad.
Reconstruir el calendario como lo utilizaban los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). carater. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carater/23759055.html

MLA

"carater" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carater/23759055.html>.

MLA 7

"carater." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carater/23759055.html>.

CHICAGO

"carater." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carater/23759055.html.