caratula

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015


Introducción
Enfermedades de transmisión sexual
El sida
Acrónimo de síndrome de Inmunodeficiencia adquirida. Es una enfermedad causada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Estevirus debilita gravemente el sistema inmunitario y lo hace vulnerables a otras enfermedades e infecciones .Comienza con síntomas como fiebre y escalofríos, al cabo de los años, causa la muerte porcomplicaciones asociadas a enfermedades que se dan después del ataque del virus.
El VIH ataca a las células T colaboradoras que tienen la función de coordinar la acción de las células B y lascitotoxicas T .Al no poder realizar su función , el cuerpo se encuentra desprotegido y cualquier patógeno está en capacidad de iniciar un proceso infeccioso que puede ser letal para el individuo. Si lascélulas citotoxicas no actúan, el cuerpo no reconocerá si las células han sido infectadas por un virus o si presentan alguna anormalidad. La transmisión es importante conocer cómo se transmite el virus,para cuidarnos a nosotros mismos y prevenir la discriminación hacia las personas infectadas, ejemplo por contacto sexual, Por vía sanguínea, Por vía perinatal.
PVH significa Papiloma virus Humano. Deeste patógeno existen casi 100 tipos diferentes de las cuales se transmiten por contacto sexual. Las distintas clases de virus causan diversos síntomas y consecuencias. Algunos provocan verrugasgenitales; otros, cambios precancerosos en el cuello del útero .Hay casos inusuales en los cuales produce cáncer de vagina, vulva, ano o pene. Transmisión este virus se transmite por contacto de losórganos genitales .el virus se contagia por el contacto directo de la piel , en las relaciones vaginales, anales u orales .El PVH puede estar sobre la piel que no esté cubierta por el condón ,mucha gente nosabe que tiene el virus, puesto que en muchos casos no presenta síntomas .
Vacuna contra el PVH, es una forma innovadora de prevención es una vacuna puesta en el mercado .Esta protege a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS