Caratula

Páginas: 13 (3237 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
RECLAMENTO DE EXAMEN DE GRADO

CAPITULO I
DE LA NATURALEZA Y DISPOSICIONES GENERALES

Art 1.- El examen de grado, como una modalidad de titulación para la obtención del titulo de licenciatura en trabajo social estará sujeto a las normas que establece el presente reglamento.
Art 3.- Los interesados podrán optar por esta modalidad de titulación después de haber aprobado todas las materias del plande estudios de la carrera de trabajo social en la universidad mayor de san simón.
Art 4.- En el presente reglamento se definen objetivos, requisitos y procedimientos que deben cumplir los postulantes para adscribirse a esta modalidad de titulación.

CAPITULO II
DE LOS OBJETIVOS DEL EXAMEN DE GRADO
Art 5.- Los objetivos que se buscan visualizar en los postulantes a través del examen de grado sonlos siguientes:
a) Que los postulantes demuestren conocimientos suficientes en las asignaturas de las diferentes áreas, del plan de estudio de la carrera de trabajo social.
b) Que los estudiantes logren la aplicación critica y pertinente de conocimientos (teóricos metodológicos) en la realidad concreta en función de las demandas sociales e institucionales.
CAPITULO III
DEL CALENDARIO Y REQUISITOSPARA EL EXAMEN DE GRADO
Art.- 7 Los postulantes al examen de grado deben solicitar su inscripción por escrito al director de trabajo social, acompañando su nota con los siguientes documentos:
a) Kardex de notas del centro de cómputo de la facultad, firmado por el responsable de la UTI.
b) Certificado de conclusión de plan de estudios (49 materias exceptuando la materia del proyecto de grado II)emitido por la dirección de carrera.
c) Certificado de estar inscrito en la modalidad de titulación II, emitido por la UTI facultativa.
d) Certificado del instituto de investigación de la facultad acreditado que no está registrado en otra modalidad de titulación. En caso de haber registrado el titulo del trabajo de tesis o proyecto de grado, para obtener esa certificación, deberá renunciarformalmente a dicho trabajo.
e) Papeleta valorada entregada por la facultad, que autoriza la acreditación al examen de grado.
f) Certificación de la biblioteca de la universidad, que acrediten que no debe ningún libro.

CAPITULO V
DE LA PREPARACION PARA EL EXAMEN DE GRADO
Art 11.- Las materias de grado I y grado II se constituye en instancias preparatorias para la modalidad del examen de grado.PROCEDIMIENTOS Y CONTENIDOS DEL EXAMEN DE GRADO
Art 14.- El examen de grado consiste en rendir la prueba en dos momentos; la primera escrita y la segunda oral. La primera destinada a evaluar la suficiencia de los conocimientos del postulante en las materias de los bloques: metodológico, intervención social y multidisciplinario. La segunda es la aplicación de los procesos metodológicos de intervención social(individualizado, grupal o comunitario), sobre un problema identificado en una de las áreas de intervención de trabajo social.
Art 16.- Para la prueba escrita el sorteo de las asignaturas se realizara 72hrs antes de la fecha fijada, de acuerdo a las siguientes especificaciones:
a) Dos asignaturas del bloque de intervención social, dos asignaturas del bloque metodológico, y una asignatura delbloque multidisciplinario.
b) Cada docente de la asignatura sorteada elabora 15 preguntas de selección múltiple y 5 de desarrollo que demanden al estudiante diferentes procesos mentales.
c) Los decentes del área prepararan un dossier documentado de su materia, con referencia bibliográfica completa e índice.
d) El director de carrera preparara un dossier que contenga la descripción de cada prueba, elbanco de temas, las tablas de evaluación y el esquema de elaboración del proyecto de intervención. El folder de la documentación correspondiente será entregado a los postulantes en el momento de su inscripción.
Bloque de Intervención:
Historia e introducción al trabajo social.
Teoría del trabajo social I.
Teorías del trabajo social II
Teorías del trabajo social III
Teorías del trabajo social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS